Estas son las 10 StartUps más resistentes de México en 2020 según LinkedIn

Justo.jpeg

Fuente: Entrepreneur

LinkedIn evaluó a las startups basándose en cuatro pilares: el crecimiento del número de empleados, la interacción, el interés en los anuncios de empleo y la atracción de los mejores talentos.

Las condiciones sin prescedentes que la pandemia de coronavirus han supuesto para el mundo del año 2020 han empujado a muchas compañías a adaptarse para hacer frente a la crisis económica y a un panorama laboral marcado por el distanciamiento social y el trabajo remoto.

Pese a las condiciones adversas, algunas empresas han logrado destacar por su espíritu resiliente y sus estrategias de adaptarse a una nueva realidad. Ante esto, LinkedIn presentó por segundo año consecutivo en México su listado Top Startups 2020 que, este año reconoce a las empresas jóvenes que han experimentado adaptación y resiliencia en el contexto actual en México.

El estudio de este año se vio subrayado por la migración de procesos productivos hacia modelos remotos y electrónicos permitieron el crecimiento de sectores como el del comercio electrónico y de servicios financieros digitales. Estos cambios abrieron oportunidades de desarrollo a compañías que ofrecen servicios que se convirtieron en los más demandados por las medidas de distanciamiento social.

Según cifras del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) citado por LinkedIn, las startups de tecnologías financieras (Fintech) han experimentado un crecimiento anual del 23% en México desde 2016, apoyando a consumidores y empresarios a contar con alternativas financieras para potencializar sus negocios y economía.

De la misma manera, las empresas de comercio electrónico han experimentado un importante desarrollo que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 5 de cada 10 de ellas están duplicando su crecimiento en Internet. No solo eso, 2 de cada 10 han registrado crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios de ventas online.

“Esta lista demuestra la importancia del espíritu de resiliencia que tienen las startups en México, las cuales continúan creciendo aún con el gran reto de enfrentarse a un panorama en constante cambio y a adaptarse a las exigencias del distanciamiento social”, compartió Natalia Fabeni, Senior News Editor de LinkedIn para Latinoamérica.

Estas son las 10 startups que de acuerdo con LinkedIn han destacado en el mercado mexicano por su tenacidad y estrategia para adaptarse a la nueva realidad.

  1. Jüsto: Empresa dedicada al servicio de supermercado en línea
  2. Kavak.com: Sitio especializado en la compra y venta de autos
  3. Credijust: Compañía que ofrece alternativas de crédito para Pymes
  4. Konfío: Plataforma de servicios financieros y consultoría de negocios
  5. Moons: Empresa dedicada a servicios ortodóncicos y dentales
  6. Bitso: Plataforma para transacciones de criptomonedas
  7. Runa: Empresa dedicada a servicios de recursos humanos
  8. Urbvan: Compañía de transporte privado
  9. Albo: Empresa de servicios financieros en línea
  10. Nowports: Agente de carga digital para empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top