China no aprobaría alianza entre Oracle y Walmart para compra de TikTok

tiktok-640x360-1.jpg
Fuente: Diario Financiero
ByteDance ha dicho que TikTok Global será su filial en EEUU y que tendrá una participación en la misma del 80%.

Beijing probablemente no aprobará el ‘injusto’ acuerdo que Oracle y Walmart dijeron haber alcanzado con ByteDance sobre el futuro de TikTok, dijo en un editorial el diario estatal chino Global Times.

Las dos empresas estadounidenses anunciaron que comprarán TikTok Global, una nueva firma cuyo capital será principalmente estadounidense, con un directorio compuesto sobre todo por ciudadanos de ese país, en un intento por apaciguar las críticas del presidente Donald Trump, quien ha planeado prohibir la aplicación por motivos de seguridad.

En contraste, ByteDance ha dicho que TikTok Global será su filial en la primera economía y tendrá una participación en la misma del 80%.

‘Está claro que estos términos muestran ampliamente el estilo de intimidación y la lógica fanfarrona de Washington. Ellos dañan la seguridad nacional, los intereses y la dignidad de China’, apuntó la versión en inglés del editorial publicado a última hora del lunes.

‘Según la información proporcionada por EEUU, el acuerdo fue injusto. Responde a las demandas irracionales de Washington. Es difícil para nosotros creer que Beijing apruebe un pactop así’, destacó el texto, haciéndose eco de unos tuits publicados la misma tarde por el editor jefe del periódico, Hu Xijin.

El gobierno chino se ha abstenido en gran medida de comentar directamente los detalles de las alianzas, aunque su Ministerio de Asuntos Exteriores ha dicho repetidamente que EEUU debe ofrecer un entorno justo y no discriminatorio a las empresas extranjeras.

El acuerdo requiere la aprobación de los reguladores tanto en Beijing como en Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top