El top 3 de la semana

top3-15-scaled.jpg

Ebanking News

Este es el top 3 de las noticias más relevantes de la semana 

La inversión mundial en el sector insurtech ascendió a 7.400 millones de dólares en el primer semestre de 2021. Esto supone un récord histórico y supera la inversión de todo el año 2020, pero además, supera la de todos los años anteriores, según un informe de Willis Towers Watson (WTW).

En el segundo trimestre se produjeron 162 acuerdos que supusieron una inversión de más de 4.880 millones de dólares, lo que supone un aumento del 210% con respecto al mismo periodo del año anterior y del 89% con respecto al trimestre anterior, según el informe de WTW. Esto fue impulsado en gran medida por 15 mega rondas de 100 millones de dólares o más.

Avaya, líder mundial en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración, reveló que países de América Latina encabezan la lista mundial de lugares donde consumidores se han volcado a la atención virtual por la pandemia. La información proviene del estudio “Vida y Trabajo Después de 2020”, que entrevistó a 17.500 consumidores y trabajadores en 19 mercados incluyendo cinco países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.
La encuesta pregunta específicamente si desde la pandemia de Covid-19, al tratar con grandes organizaciones como bancos, aerolíneas, servicios públicos y minoristas en línea prefieren comunicarse a un centro de llamadas. Colombia encabeza la lista mundial con 70% de respuestas afirmativas, mientras que Argentina y México (62%), Chile (58%) y Brasil (45%) también figuran entre los primeros 10 países del mundo.

Algunos las llaman metodologías, otros framework ágiles. Lo cierto es que todas las industrias las están implementando, incluyendo a la banca, y han logrado el camino hacia la transformación en beneficio de los clientes y de la propia organización

Cuando se habla de metodologías ágiles se refiere, principalmente, a un cambio de cultura dentro de una organización. No puedes generar agilidad si no eres capaz de cambiar la cultura, advierte Francisco Tiozzo, profesor de Lean StartUp en el Diplomado Internacional de Digital Bank Transformación Digital.

En esta nueva forma de trabajar hay pilares que no pueden romperse y que determinan las acciones de la empresa: colaboración, entender el error como un aprendizaje, proceso de innovación (intrainnovación e innovación abierta) y las personas siempre son más importantes que los procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top