70% de los argentinos cambió la forma de comprar y pagar durante la pandemia

medios-de-pago.jpg

Fuente: Diario de Cuyo

Siete de cada 10 personas modificaron la forma de realizar compras y pagos durante el último año y la mitad compró con mayor frecuencia de forma online, según un análisis de mercado sobre medios de pago, tendencias y hábitos de compras, de acuerdo a una de las mayores procesadoras de pagos del país. De acuerdo al informe «Números que hablan: un estudio con información de valor para decisiones inteligentes» que realizó la empresa de pagos y tecnología financiera Fiserv, las tarjetas de débito y efectivo eran los medios de pago utilizados con mayor frecuencia.

En particular, en situaciones vinculadas a compras de rutina (alimentos, supermercados, compras diarias y restaurante); y su uso se incrementa cuando hay descuentos o promociones, agregó el trabajo. El efectivo se destaca como el medio de pago habitual (100%) y en segundo lugar están las tarjetas de débito (75%). En tanto, las tarjetas de crédito (49%) son el medio de pago elegido a la hora de compras mayores/especiales como indumentaria, tecnología y fechas especiales. Asimismo, 42% de los encuestados abandonó el efectivo y comenzó a utilizar otros medios de pago, como el QR y las billeteras virtuales.

«Los códigos QR y las billeteras virtuales conectan lo físico con lo digital y nos permiten entrar en una aplicación móvil al instante, configurándose ambos como potenciales sustitutos de las billeteras físicas», afirmó el trabajo en el que se resaltó que para el 57%, el pago con QR es el más ágil.

Por otra parte, las transacciones a través de billeteras virtuales en el primer semestre crecieron 121%.

El 43% declaró que las billeteras virtuales son su medio de pago habitual y nueve de cada 10 señalaron que los incorporaron y que seguirán utilizando este medio de pago.

Los consumidores buscan cada vez más simplificar los procesos de pago optando por transacciones inmediatas en comercio electrónico y pagos sin contacto. En ese sentido, la mitad de las personas compran con mayor frecuencia de forma online; 61% incorporan nuevos medios de pago y 28% reemplazaron sus medios de pagos. Este estudio fue realizado con datos internos de Fiserv con 600 casos (mujeres y hombres de 18 a 60 años de la Argentina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top