El top 3 de la semana

top3-9-scaled.jpg

Ebanking News

Este es el top 3 más relevante de la semana en ebanking news

Un importante repunte en lo que va del año presentan las ventas del comercio minorista a nivel global. Entre enero y mayo, el crecimiento promedio mundial alcanza al 17%, impulsado en parte por las bajas bases de comparación del año pasado (-4,4% a igual fecha), pero además por la mayor liquidez de los consumidores producto de abundantes programas de apoyo fiscal, por políticas monetarias expansivas, y por la mejoría en los indicadores de contagio vinculada al avance de los procesos de vacunación.

Todos estos factores se repiten en el caso de Chile, pero con el agregado de los retiros de fondos de pensiones, que han llevado los ingresos de los hogares a niveles récord, muy por encima incluso de lo que hubieran alcanzado sin la pandemia del Coronavirus. Además, el CyberDay realizado entre fines de mayo y comienzos de junio arrojó resultados muy por sobre lo esperado, contribuyendo también al fuerte crecimiento del sector.

Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta, despegó este martes 20 de julio desde una base en Texas (EE.UU.) rumbo al espacio a bordo del cohete New Shepard, en el que será un viaje de unos once minutos de duración en total y con el que espera llegar hasta los 106 kilómetros (65 millas) de altura.

En medio de una creciente oferta en el mercado de billeteras digitales, un estudio elaborado por Criteria destacó que 87% de los usuarios de MACH han usado la cuenta para compras internacionales y 70% para el pago de suscripciones como Spotify y Netflix, porcentajes superiores al de otras cuentas digitales del mercado.

En mayo de 2018 Bci lanzaba de manera oficial MACH, una cuenta virtual con la que esperaba ofrecer una alternativa financiera a millones de personas sin acceso a una cuenta corriente y que, hasta ese entonces, no tenían acceso a una serie de productos y servicios. Hoy, a poco más de tres años, MACH ha alcanzado los tres millones usuarios, otorgando a chilenos y extranjeros mayores de edad y con acceso a un smartphone, la posibilidad de realizar pagos online y en el comercio físico, hacer transferencias y contratar servicios de streaming y delivery, de manera simple y rápida. Además, recientemente, MACH habilitó la posibilidad de pago automático de cuentas con cientos de comercios habilitados en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top