MACH alcanza los 3 millones de usuarios y se alza como una de las principales alternativas de compras online en Chile

Imagen-CP-MACH.jpg

Ebanking News

En medio de una creciente oferta en el mercado de billeteras digitales, un estudio elaborado por Criteria destacó que 87% de los usuarios de MACH han usado la cuenta para compras internacionales y 70% para el pago de suscripciones como Spotify y Netflix, porcentajes superiores al de otras cuentas digitales del mercado.

En mayo de 2018 Bci lanzaba de manera oficial MACH, una cuenta virtual con la que esperaba ofrecer una alternativa financiera a millones de personas sin acceso a una cuenta corriente y que, hasta ese entonces, no tenían acceso a una serie de productos y servicios. Hoy, a poco más de tres años, MACH ha alcanzado los tres millones usuarios, otorgando a chilenos y extranjeros mayores de edad y con acceso a un smartphone, la posibilidad de realizar pagos online y en el comercio físico, hacer transferencias y contratar servicios de streaming y delivery, de manera simple y rápida. Además, recientemente, MACH habilitó la posibilidad de pago automático de cuentas con cientos de comercios habilitados en el país.

“El sistema financiero no puede quedar al margen de la construcción de un país más justo y desarrollado. MACH nace de la necesidad de las personas por contar con una herramienta digital, gratuita y fácil de usar que les abra la puerta al mundo”, señaló Hussam Sufan, gerente de marketing de MACH. “Considerando el número total de usuarios, esta noticia hace a MACH el segundo banco más grande del país en cuanto a número de clientes”, agregó.

La pandemia -y las restricciones asociadas a esta- han generado un auge en el comercio electrónico. Según un estudio de la analista de mercados Euromonitor International de marzo de este año, el gasto per cápita en comercio electrónico en el país aumentó 49% entre 2019 y 2020.

“Este periodo de pandemia ha hecho que miles de personas se hayan volcado por primera vez a realizar sus compras de manera electrónica, MACH en este sentido ha venido a ser una solución moderna y fácil de usar lo que ha sido reconocido por nuestros usuarios”, señaló Sufan.

Lo anterior va de la mano con el aumento en el uso de tarjetas virtuales en el país, aspecto en el cual MACH destaca. Un estudio sobre tarjetas virtuales realizado por Criteria en mayo de este año, destacó a la cuenta virtual de Bci por su uso al momento de comprar en sitios internacionales.

Según este, 84% de los usuarios de MACH usó la cuenta para este propósito, cifra mayor a cualquiera de la competencia con la que se comparó. Asimismo, 70% de los usuarios de MACH señaló usar su cuenta virtual Bci para el pago de suscripciones como Spotify y Netflix, porcentaje que también es superior al de otras tarjetas del mercado.

Este mismo estudio arrojó que 86% de los usuarios de la cuenta digital Bci calificó a MACH con nota 6 o 7, la más alta calificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top