Fintual Inc adquiere distribuidora de fondos de inversión

fintual.jpg

Fuente: El Economista 

La empresa es una de las pocas entidades financieras en realizar operaciones totalmente remotas.

Fintual Inc, empresa digital de gestión de inversiones, anunció la adquisición de Invermérica, una operadora integral de fondos de inversión, con la compra los activos bajo su administración suman 650 millones de dólares, por su operación tanto en México como en Chile.

En entrevista, Omar Larré, cofundador de Fintual Inc, indicó que la intención con dicha adquisición es poder replicar en México el modelo que tiene la organización en Chile, con una asesoría totalmente automatizada, la posibilidad de invertir en fondos propios y, además, en un futuro poder ofrecer otros beneficios como pueden ser, productos especializados para el retiro.

“En México somos asesores regulados y al mismo tiempo tenemos fondos de inversión de nuestra marca… buscamos crecer en producto; por ejemplo, con planes para el retiro y crecer en calidad de producto. Obviamente venimos de hacer unas pruebas a principio de año, pero nos falta, nuestro objetivo es que el producto sea lo más similar a como lo es en Chile y nuestro trabajo será ampliar los beneficios para la inversión”, detalló Larré.

Entre México y Chile, Fintual Inc administra activos del orden de 550 millones de dólares y con la adquisición de Invermérica, dicha cifra alcanzará 650 millones de dólares, con la atención de 60,700 clientes en ambos países.

En México, esta empresa funciona como Fintual bajo la figura de asesor de inversión, mientras que en Chile es una administradora general de fondos regulada por la autoridad de aquel país sudamericano.

Larré acotó que la finalidad de Fintual en México es poder ofrecer al público la posibilidad de invertir a partir de bajos montos; sin embargo, la adquisición de Invermérica, es para complementar su modelo de negocio, pues esta organización se concentra en clientes de alto valor patrimonial.

“Inveramérica es un actor regulado muy concentrado en el noroeste del país y en patrimonios altos, digamos, de banca privada, nosotros queríamos trabajar con ellos para ofrecer algo complementario que no tenía nada que ver con lo que hacían y es ofrecer un producto al público de bajos montos para invertir”, acotó Larré.

Pasos Fintual

En abril de este año, Fintual se convirtió en una de las primeras entidades financieras en recibir el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para hacer sus operaciones totalmente de manera digital.

Asimismo, en mayo pasado lanzó sus dos fondos propios, Moderate Portman y Risky Hayek, para complementar su oferta inicial de un fondo conservador de corto plazo, FT-Liqu.

Hace algunas semanas, Fintual Inc anunció el levantamiento de capital por 15 millones de dólares de inversión por parte de la firma de capital de riesgo Kaszek Ventures, con la finalidad de expandirse en México.

“Hay una oportunidad gigante de tomar de la mano a gente que quiere aprender cosas y que quiere aprender a invertir, que alguien lo ayude, que quiere muy buen servicio, pero con tasas justas, esa es la gran oportunidad, concentrarse en un segmento que tenga la tecnología cercana”, apuntó Larré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top