El top 3 de la semana

top3-26-scaled.jpg

Ebanking News

Este es el top 3 de las noticias más relevantes de la semana

Surgida en Argentina de la mano de dos europeos, llegó a Chile para replicar el éxito que ha tenido al otro lado de la cordillera. Aplicando la tecnología a sus marcas, identifica qué quiere el consumidor a través del análisis de datos para saber qué oferta gastronómica falta por barrio, precio y tipo de plato. Todo es con entregas en tiempo récord. La empresa tiene un portfolio de 26 marcas propias, de las cuales siete ya están operando en Santiago.

Hace seis años, dos jóvenes europeos, el francés Alex Boccara y el belga Gaspard Hambückers, llegaron a Buenos Aires. En septiembre de 2019, en la capital argentina, frustrados por la poca adaptación de los restaurantes tradicionales al mundo online, decidieron satisfacer esa “hambre” por su propia cuenta.

Fue así como idearon Kitchenita, la startup que está revolucionando la industria del delivery y que ya aterrizó en Chile, donde pretende replicar el éxito que ha tenido en la urbe porteña. Basándose en la data obtenida del mercado, crea restaurantes virtuales, mapeando áreas para identificar qué quiere comer el cliente, dónde y a qué precio.

Falabella designó a Jaime Ramírez como gerente general de falabella.com para la región, en reemplazo de Benoit de Grave.

Ramírez es licenciado en Economía de la Universidad de Los Andes de Colombia, con un MBA de la Universidad de Columbia. Se desempeñaba como director senior de Mercado Libre en la Región Andina (Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador), donde era responsable de la operación de unidades de negocio como: Marketplace, MercadoPago, MercadoEnvíos y MercadoShops. Anteriormente, trabajó en McKinsey & Company, y en Colombia fue director ejecutivo de finanzas corporativas en BBVA y director de Tribeca Asset Management.

El ejecutivo estará a cargo de liderar los desafíos futuros de falabella.com con foco en mejorar la experiencia de clientes y ampliar la oferta de servicios para sellers; y continuar la expansión de la plataforma en Perú y Colombia. Hoy falabella.com es el pilar de la propuesta digital de Falabella, que se complementa con la red de tiendas, centros comerciales, puntos de click and collect, alternativas de pago online como CMR y la billetera digital Fpay el programa de lealtad CMR Puntos.

El Centro Universitario U-tad ha dado a conocer las seis tendencias digitales clave que marcarán 2022 y que, por tanto, requerirán una importante demanda de profesionales especializados, convirtiéndose en nichos claros de empleo.

El salto tecnológico impulsado por la pandemia en 2020, que ha llevado la digitalización a todos los ámbitos de nuestra vida ha continuado afianzándose y evolucionando en 2021, y todo indica que el próximo año continuará en esa línea.

“La digitalización ha transformado el funcionamiento de las empresas para adaptarse a los nuevos modelos laborales y optimizar sus procesos internos, así como el desarrollo y lanzamiento de sus productos o servicios. Todo esto, acentúa la necesidad de contar con profesionales con conocimientos tanto tecnológicos como de diseño y usabilidad” afirma Javier G. Algarra, director académico del área de Ingeniería y Ciencias en el Centro Universitario U-tad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top