Jaime Ramírez asume gerencia general de Falabella.com en la región

Jaime-Ramirez.jpg

Ebanking News

Falabella designó a Jaime Ramírez como gerente general de falabella.com para la región, en reemplazo de Benoit de Grave.

Ramírez es licenciado en Economía de la Universidad de Los Andes de Colombia, con un MBA de la Universidad de Columbia. Se desempeñaba como director senior de Mercado Libre en la Región Andina (Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador), donde era responsable de la operación de unidades de negocio como: Marketplace, MercadoPago, MercadoEnvíos y MercadoShops. Anteriormente, trabajó en McKinsey & Company, y en Colombia fue director ejecutivo de finanzas corporativas en BBVA y director de Tribeca Asset Management.

El ejecutivo estará a cargo de liderar los desafíos futuros de falabella.com con foco en mejorar la experiencia de clientes y ampliar la oferta de servicios para sellers; y continuar la expansión de la plataforma en Perú y Colombia. Hoy falabella.com es el pilar de la propuesta digital de Falabella, que se complementa con la red de tiendas, centros comerciales, puntos de click and collect, alternativas de pago online como CMR y la billetera digital Fpay el programa de lealtad CMR Puntos.

Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella, indica que “Jaime trae a la mesa una gran experiencia en el desarrollo de marketplace.  Además, destaca por su capacidad de liderazgo y trabajo en equipo. Tendrá el desafío de lanzar falabella.com en Perú y Colombia y posicionar la marca como líder de mercado, implementando acciones novedosas que busquen ayudar a los clientes a simplificar y disfrutar más su vida.”

Asimismo, agradeció el compromiso de Benoit De Grave quien, tras liderar el desarrollo e implementación de falabella.com, asumirá nuevos desafíos profesionales.

En los últimos doce meses, al cierre de septiembre 2021, la compañía registró ventas online (GMV) por US$ 3.482 millones. De ellos, US$ 730 millones corresponden al  Marketplace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top