El top 3 de la semana

top3-18-scaled.jpg

Ebanking News

Este es el top 3 de las noticas más relevantes de la semana en innovación.

La fintech Mercado Pago y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México buscarán que para finales del 2022 el 30% de los mercados públicos en la capital acepten pagos con tarjeta de crédito y débito; el proyecto iniciará en aquellos de especialidades, pero integrarán poco a poco al resto e inclusive a otros estados del país.

De acuerdo con el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, el objetivo es que todos los mercados públicos tengan este tipo de servicio, sobre todo los de especialidades, aquellos que venden productos específicos, por ejemplo, Lagunilla-Varios, Lagunilla-Muebles, Granaditas, Mixcalco.

El uso de tarjetas prepagas gratuitas continúa creciendo en la Argentina. Desde su lanzamiento en octubre de 2017, Mercado Pago alcanzó a emitir más de 4.000.000 de tarjetas prepagas Mastercard, de las cuales este año se sumaron 1.500.000 de nuevas tarjetas, que acercan a cada vez más usuarios a la posibilidad de un manejo centralizado de su dinero, contribuyendo a la democratización del sistema financiero y el acceso a la formalidad.

Las tarjetas prepagas son una solución clave para el desarrollo y la inclusión financiera de las personas. No solo acompaña a los usuarios de las billeteras digitales en el camino recorrido contra el uso del efectivo, sino que les permite sumarse a la creciente tendencia de uso de terminales de cobro y pagos con tarjeta de los últimos 5 años en la Argentina.

El desarrollo de la computación cuántica, llamada a revolucionar la informática tal y como la conocemos al disparar exponencialmente la capacidad de cálculo de las máquinas, está experimentando avances notables en los últimos años. El último lo protagoniza IBM: la empresa estadounidense presentará este martes, en un evento propio, Eagle, su procesador cuántico de 127 bits cuánticos, o qubits. Su potencia duplica la de Zuchongzhi, desarrollada por ingenieros de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y la Universidad Tsinghua de Pekín y que hasta ahora era la más avanzada y que, según publicaron sus creadores en la revista Science, había logrado resolver en unos tres minutos un problema de generación de números aleatorios en el que los superordenadores clásicos más potentes del planeta habrían invertido 600 millones de años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top