Chile es el país de la región que más está adoptando cloud de forma continua, según Accenture

cloud.png

Ebanking News

Así lo determina un nuevo estudio de Accenture, para el cual fueron entrevistados casi 4.000 ejecutivos en 25 países, entre ellos Chile, Argentina y Colombia. De acuerdo con el informe, las empresas que adoptan la nube de forma estructural, a largo plazo, logran el doble de reducción de costos y duplican la meta de objetivos sustentables.

Un nuevo informe de Accenture (NYSE: ACN) ha identificado un grupo selecto de organizaciones que tratan la nube como un nuevo modelo operativo para reinventar continuamente sus negocios utilizando capacidades innovadoras y multi-nube – a través de lo público, lo privado y la computación de borde (Edge) – y que logran un mayor valor de negocio, mucho más allá del ahorro de costos.

Basado en una encuesta realizada a casi 4.000 directivos de organizaciones del sector público y privado en 25 países, entre ellos Chile, Argentina y Colombia, el informe, titulado «Ever-ready for Every Opportunity: How to Unleash Competitiveness on the Cloud Continuum», explica por qué considerar cloud como un centro de datos más barato y eficiente es limitante y resalta que las empresas deben ir más allá de la reducción de costos al pensar en cloud.

De acuerdo con el informe, las empresas chilenas son la en la región las que más están adoptando cloud de forma continua, con un 12,1%, mientras 62,1% afirma que está avanzando en este aspecto. Además, las organizaciones locales y las mexicanas son en América Latina las que cuentan con el porcentaje más alto del negocio en cloud, con un 39% y 42, respectivamente.

Fernando Sinagra, Director Ejecutivo Líder de Cloud para Accenture Hispanoamérica explicó que “la competitividad futura de una empresa depende de la elección adecuada del tipo de nube para las aplicaciones y los servicios -como la inteligencia artificial, los centros de contacto inteligentes, la computación de borde, la realidad extendida y otros- impulsada de forma continua y a través de todo el negocio. Mediante el uso de estrategias «cloud-first», las organizaciones pueden construir mejores experiencias de cliente, procesos de negocio más inteligentes y productos más sostenibles.  Así también, las empresas que van más allá de la migración reducen los costos operacionales, aumentan el crecimiento, la flexibilidad y la escalabilidad de la innovación”.

Prioridades de negocio

De acuerdo con el informe, las empresas chilenas identifican como sus principales prioridades de negocio alcanzar mayor rapidez en la salida al mercado (55%); aumentar el valor para el consumidor (48%) y reducir los costos operacionales (42%). El estudio muestra que las organizaciones locales entregan gran importancia a la nube para alcanzar esos objetivos y proyectan tener 63% del negocio en la nube en los próximos años.

Fernando Sinagra destacó que para realizar un viaje exitoso de cloud, las empresas deben “primero, conocer el objetivo, desarrollar una estrategia que establezca claramente los valores fundamentales y las aspiraciones futuras, siempre teniendo en cuenta la constante evolución de las capacidades de la nube.  En segundo lugar, impulsar la agilidad a través de toda la organización, así como acelerar la innovación. Finalmente, es clave un compromiso estratégico continuo. El liderazgo debe establecer objetivos de negocio, fijar niveles de riesgo adecuados y promover una cultura de agilidad y crecimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top