Digitalización por COVID-19 incrementa actividad de fraude a través de mulas financieras

webinar.png

Ebanking News

El incremento en la implementación de canales digitales, forzado por la pandemia, ha hecho que cualquier actividad cibercriminal también se potencie. Es el caso de las llamadas mulas financieras: individuos que transfieren fondos a cuentas bancarias de terceros, blanqueando dinero obtenido por medios criminales.

Para hablar sobre esto; Rafael Costa, Director de Planeamiento y Estrategia de Mercado para América Latina en LexisNexis Risk Solutions, se conectó este martes en el Digital Bank Webinar. «La frecuencia de comportamiento está basado en la digitalización de la población. Si es una población que no tiene mucho conocimiento digital , será más vulnerable para este tipo de fraudes», indicó Costa, quien además detalló que la cantidad de dinero blanqueado a través de las mulas financieras está entre el 2 y 5% del PIB mundial.

Las mulas financieras pueden ser voluntarias, con complicidad, e involuntarias. Las redes sociales son un medio importante para captar a potenciales estafadores atractivas para el negocio criminal por representar velocidad, bajos costos,evitar riesgos y evolución del delito.

Cómo identificar la suplantación de identidad y evitar el fraude

Puedes ver el webinar completo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top