Digital Bank Webinar: La comunicación en la experiencia del cliente

webinar.png

Ebanking News

Una vez que se identifica al cliente, se debe desarrollar una estrategia que permita también identificar su problema y ofrecer, de forma adelantada, el cómo resolverlo. La atención al cliente tiene que ser unificada y cercana a través de telefonía, redes sociales, apps u otros canales.

Así lo describió Juan Pablo Gómez, Consulting System Engineer en Avaya Latam, este jueves 11 de noviembre en otra edición del Digital Bank Webinar: «El contact center y la economía de la experiencia».

Tecnologías como Inteligencia Artificial, IoT (Internet de las cosas), Blockchain yla integración a través de APIs son determinantes para esta nueva experiencia del cliente. «Las APIs permiten consumir un servicio, pero, a su vez, monetizar mis servicios. Son importantes porque permiten experimentar el Open Banking. Permiten que nos volvamos dueños de nuestra data y transferir información de banco A banco B, mejorando los servicios y abriendo otros casos de uso», detalló Gómez.

Actualmente, la gran amenaza para los bancos tradicionales, tal y como lo puntualizó el ejecutivo, son «las GAFAS»: Google, Amazon, Facebook, Apple. Y frente a este escenario, el paso hacia la innovación es más que necesario.

En su presentación, Gómez indicó que la ventaja del Blockchain es almacenar información, datos, transacciones y, además, contratos.

7 Replies to “Digital Bank Webinar: La comunicación en la experiencia del cliente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top