Digital Bank Webinar con EY y Mambu: hacia una banca de arquitectura por componentes

webinar.png

Ebanking News

Naranja X, del Banco Galicia, N26, MACH, son algunas iniciativas digitales que implementaron innovación, tecnología y un sistema core financiero pensado en el nuevo cliente. Junto a la empresa Mambu (plataforma Cloud) desarrollaron su core y lograron posicionarse. Pablo Pereyra, Director Comercial en Mambu, las citó como casos de éxito en el Digital Bank Webinar de este martes 18 de mayo.

Pereyra habló de un nuevo concepto llamado «Banca de arquitectura por componentes», que se implementa para ayudar a construir a las instituciones financieras que tratan el cambio como una constante y que están enfocadas en entregar mejores experiencias al cliente.

Al respecto, Angélica Tolosa, Senior Manager y Líder de Tech Delivery Core Banking en EY Chile, indicó que los sistemas financieros deben empezar a mirar Core bancarios que permitan integrar más herramientas como la nube, por temas de innovación y seguridad. Pero lo primero que hay que tener en cuenta es que «no es necesario empezar de cero si es una entidad financiera tradicional. Hay que atreverse a lanzar y probar, ver qué más se puede hacer para entregar nuevos servicios». 

«Hay un cambio de paradigma. Los clientes nos están cambiando nuestras perspectivas y los bancos empiezan a buscar nuevos modelos de negocio con integraciones verticales, instituciones financieras nativo digitales y un concepto de ecosistemas a través de estas apps que pueden proveer servicios que hace años atrás eran impensables», complementó Tolosa.

Disfruta de este webinar completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top