Digital Bank Webinar: Blindaje de aplicaciones contra fraudes

webinar.png

Ebanking News 

Con el mayor uso de las apps para transacciones financieras durante el último año, también aumentaron las operaciones de fraude. Entre el año 2018 al 2020 hubo un aumento de 300% en robo de contraseñas en línea y las instalaciones de virus troyanos, a través de descargas de apps, se incrementaron en un 120% entre 2019 y 2020, según Kaspersky.

Estas cifras las indicó Camilo Mendez, Director de Transformación Digital Latam en la empresa OneSpan, durante el Digital Bank Webinar de este martes 19 de octubre. En él, habló sobre el blindaje de las apps para evitar este tipo de fraude, del que todos en algún momento podríamos ser víctimas.

Principales ataques potenciales 

-Root / Jailbreak

-Reempaquetamiento

-Inyección de código

-Ingeniería en reversa

-Lectura del teclado

-Captura de datos remotos

App Shielding

OneSpan desarrolló esta app de blindaje, que es un conjunto de tecnologías de seguridad, proactiva, con integración con SDK, chequeo en tiempo de ejecución, valida la sanidad del dispositivo y combate amenazas que buscan explotar vulnerabilidades en el desarrollo o en el OS.

Mendez considera que la implementación de apps y la banca digital seguirán aumentando y que reforzar la seguridad será primordial para reducir el riesgo a posibles fraudes.

Mira el webinar completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top