Digital Bank Online junio: ofrecer nuevas maneras de servir y enamorar a los clientes

digital1.png

Ebanking News

Estamos ante la digitalización inteligente. Desde el lado tecnológico han surgido distintas formas de apoyar a la industria financiera en cuanto a atraer y satisfacer las necesidades de los clientes digitales. Eso es lo que quisimos mostrar en esta nueva edición del Digital Bank Online, realizada este jueves 24 de junio.

Nuevas herramientas para nuevos segmentos

Victoria Martínez, Gerente de Desarrollo de Negocios e Inteligencia Artificial en Red Hat, habló en su charla sobre la aparición de un nuevo segmento de clientes con mayor interacción con los videojuegos y ahí «hay que utilizar técnicas con Computer Vision en sucursales post Covid-19″. Además habló de una Plataforma Abierta de Analítica Avanzada con IA en beneficio del cliente.

Al respecto, Ángel Cordero, Avaya Solutions Consultor, indicó que los clientes hoy lo quieren todo y es diferente a lo que querían ayer y a lo que querrán mañana. Ante este escenario, recomienda a las empresas negocios compuestos alrededor del cliente, así la capacidad de adaptación es mucho más rápida.

Utilizar redes y canales de comunicación

La hiperautomatización es la principal estrategia a seguir para Nicanor Medina, Especialista en Solution Advisor en Cobiscorp. La pandemia disparó el uso de redes sociales y canales de comunicación, por lo que la empresa presentó una nueva solución llamada Cobis Bankbot.

«Es una solución que funciona siempre, utilizando WhatsApp, 9 de cada 10 teléfonos están utilizando esta app y eso permite que no se preocupen por la instalación o si consumen más o menos recursos», detalló.

Experiencia del usuario y monedas digitales

Desde la consultora Soho, su CEO, Álvaro Añon, enumeró qué factores intervienen para saber el nivel de madurez de las empresas: estrategia de liderazgo de UX, cultura, proceso y resultados.

Además, como otro de los temas relevantes en el encuentro virtual, Angélica Arana, Directora de Gobierno de Arquitectura en Banorte México, trajo al debate la creación de monedas digitales por parte de los bancos centrales.

«La naturaleza de las monedas está cambiando, podrían usarse como una forma unviersal de pago. Las Bahamas sacó el año pasado su moneda digital y vemos que debe ser centralizada,  mediante una cadena de bloques, para reducir costos».

Mira el evento completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top