Digital Bank Latam, más digitales que nunca: 50 eventos y más de 26 mil visualizaciones

DB.png

Digital Trends | Por Diego Jerez

La masificación de las plataformas digitales ha sido uno de los grandes retos comunicacionales que ha traído la pandemia la Covid-19 y, desde Digital Bank Latam, no estuvimos ajenos al desafío. Es por eso que, dese marzo de este año, adoptamos el lema “more digital than ever” o “más digitales que nunca”, con el que quisimos reflejar cómo traspasamos toda nuestra oferta de contenidos y eventos presenciales por Latinoamérica a plataformas digitales y actividades remotas.

La apuesta por ser una plataforma digital, lejos de ser un contratiempo, fue un estímulo para seguir creciendo, ampliando la llegada a más personas y aumentando el crecimiento de nuestro ecosistema innovador en Latinoamérica. Al cierre de esta edición teníamos alcanzados los 50 eventos online, con más de 26 mil visualizaciones.

Nuestro evento de cabecera, Digital Bank Latam, cuyas versiones variaban dependiendo del país donde se realizaba, consistía en distintas presentaciones de destacados speakers, líderes de diversas áreas de la industriam financiera; sumadas a un Demo Day con demostraciones de StartUps, Fintech e Insuretech de toda la Región. De esta forma, al trasladarlo a su versión online, Digital Bank Latam se dividió en dos nuevos eventos, uno de nombre Digital Bank & Insurance Online, dónde los speakers de la industria financiera, de seguros y tecnológica relatan las estrategias y procesos que han estado aplicando para avanzar en la transformación digital de sus servicios, los desafíos que han enfrentado y los cambios en su oferta. A la fecha, ya hemos realizado cuatro versiones del Digital Bank & Insurance Online.

De la misma forma, estrenamos nuestro Digital Bank & Insurance Demo Day, que reúne a la variada oferta de StartUps y Fintech, cuyas soluciones son presentadas a la audiencia en cuatro minutos, el ciclo de desayunos del Club Banca Digital e Innovación, que compartimos con Formación Ejecutiva del Diario Financiero, también debió transformar su formato de eventos presenciales hacia la transmisión de charlas remotas, en las que se abordan distintas temáticas específicas de la transformación digital e innovación en los servicios financieros. Junto a ellos, agregamos el Club de Transformación Digital para ofrecer una visión abierta de digitalización en todas las industrias.

En la oferta online integramos los ciclos de Digital Bank Webinars todos los martes. El Director General de Digital Bank Latam, Patricio Silva, se conecta con actores del ecosistema digital financiero que brindan su experiencia, conocimiento y modelos que han surgido producto de la mayor demanda de servicios digitales durante la pandemia.

Además, nuestras redes sociales también han jugado un rol clave durante este proceso, y desde marzo hemos potenciado los canales con los que ya contábamos, para así poder amplificar nuestra oferta de contenidos, creando una biblioteca de eventos en YouTube, a través del canal Digital Bank Latam. Junto a esto, comenzamos a transmitir nuestros eventos y webinars en Facebook y Twitter.

La experiencia ha sido enriquecedora y, a pesar de las circunstancias, y gracias al esfuerzo de todo el equipo, continuamos siendo la plataforma de innovación financiera más importante de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top