Digital Bank Latam: 8 años al servicio de la transformación digital

DigitalBank.png

Por Diego Jerez

Noviembre fue nuestro mes de aniversario y lo celebramos en grande. Ya son ocho años de Digital Bank Latam y durante este tiempo hemos visto como la transformación digital de los servicios de la industria financiera, de seguros y salud se ha convertido en condición sine qua non de toda compañía, y desde nuestra tribuna hemos buscado contribuir con ese proceso, construyendo puentes a través de toda Latinoamérica, que conecten los distintos elementos de este ecosistema de bancos, aseguradoras, industrias de servicios financieros, StartUps, Fintechs, Insuretech, entre otros, y estamos orgullosos de poder aportar con nuestras distintas plataformas al desarrollo digital de estos mercados.

Es por esto que, durante todo noviembre, nos pusimos el desafío de tener una agenda recargada, y sumamos más webinars y eventos temáticos a nuestra agenda 2020, divididos en semanas temáticas: salud, seguros y banca.

La primera semana fue el especial de salud, con webinars dedicados a entender de qué manera la telemedicina está impactando en la industria y cómo tecnologías como la biometría hacen más fácil esta tarea, tanto para empresas como para clientes finales.

La segunda semana fue el turno de las aseguradoras, con un especial de seguros que abordó desde distintos webinars el cómo ha evolucionado el cliente en materia de contratación de seguros y las herramientas de automatización de procesos y de validación de identidad que están al servicio de la industria.

Luego, nos enfocamos en la industria bancaria y financiera, con un especial de webinars en el que el tema central fue la contratación a distancia y la transformación que ha experimentado la industria en el marco de la pandemia y la crisis sanitaria mundial.

Finalmente, cerramos un mes cargado de conversación con nuestro evento de cabecera Digital Bank & Insurance Online, donde participaron speaker de banca, empresas de servicios tecnológicos y las StartUps más destacadas de Digital Ventures en el Demo Day que también caracterizó a nuestros eventos durante este año.

Aquí algunos mensajes de quienes han colaborado y participado en algunos de los eventos durante estos años:

Nicolás Fritis | Head of CX & ChP – Latinoamérica de Ipsos Chile
“Me encanta Digital Bank. Han creado un ecosistema único, con verdadera participación y con una motivación que contagia. ¡Felicitaciones en este aniversario! ¡Que vengan muchos más!”

Manuel Ibáñez · CEO y Co-fundador en Percus
“Digital Bank Latam ha sido una gran plataforma para impulsar a Percus en el continente. La calidad de su equipo y de los eventos ha sido fundamental para la maduración del ecosistema de innovación en la industria financiera latinoamericana. Estoy muy agradecido del espacio que nos han dado para presentar nuestro trabajo y espero que podamos acompañarlos por mucho tiempo más. ¡Felicidades por estos 8 años!”.

Paola Fuertes · CEO en Neivor
“Digital Bank ha sido una plataforma muy importante para conectar con el ecosistema financiero. Desde Neivor hemos trabajado con varias entidades del sector financiero, partners del Digital Bank, creando una oferta única para el sector de condominios en Latinoamérica que conectan los servicios financieros con nuestra tecnología refrescando la oferta financiera tradicional”.

Rafael Fuentes · Co-fundador de Rocketbot
“Digital Bank fue la cuna que dio inicio al éxito que tiene Rocketbot el día de hoy, fue una vitrina que nos llevó a trabajar con los primeros clientes en el sector financiero y asegurador, lo cual nos lleva a que, dos años después, tengamos más de 60 clientes en ambos sectores y en más de 10 países”.

Juan José Soto · Fundador de Let’s Talk
“Digital Bank ha sido una puerta de entrada para decenas de startups latinoamericanas a importantes mercados como Colombia, Mexico, Chile, Perú, etc. El rol que ha cumplido en el ecosistema latino ha sido clave para la innovación bancaria”.

Alexander Theis · Fundador y CEO Tink
“Nosotros al ser una de las empresas que desde el principio ha visto como se ha ido expandiendo Digital Bank, nos hemos apoyado con su crecimiento y nos ha beneficiado mucho porque ahora podemos tener clientes desde cualquier parte de la Región gracias a haber participado en varios de los eventos. Hemos participado en cinco eventos Digital Bank, en cinco mercados distintos y hemos ganado en dos. Eso a nosotros, como StartUp, nos ha ayudado mucho a encontrar clientes.

Hoy día tenemos clientes en siete países de la Región y gran logro de eso lo tiene Digital Bank con sus eventos. Beneficia a la innovación, transformación digital de las empresas y StartUps. Creo que Digital Bank ha hecho un trabajo excelente en ayudar a innovar y unir corporaciones con StartUps”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top