BID estima que digitalización generará US$ 325.000 millones hasta 2030 en Latinoamérica

digitalizacion-1.jpg

Fuente: El Periodista

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estima que el desarrollo de la digitalización en América Latina puede generar ingresos por US$ 325.000 millones, y un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del orden del 5,7% en los próximos diez años.

Así lo enfatiza un estudio publicado por el BID, en el que se explica que los avances en eficiencia, desarrollo y uso de las tecnologías digitales y las mejoras en la infraestructura ayudarán a reducir las desigualdades en la región.

El análisis detalla que “en la medida en que se produzca un aumento de la eficiencia en los servicios y una caída en los precios, los ingresos de los sectores más pobres se elevarían un 28% más que los de los sectores más acomodados”, según la agencia de noticias DPA.

Asimismo, la entidad crediticia evalúa que si el 30% de los vehículos y flotas de autobuses pasasen a ser eléctricos, el PBI regional sería 1,2% más elevado en el próximo decenio.

El economista jefe del BID, Eric Parrado, indicó que la infraestructura será un componente crítico de la región en esta década.

“Los presupuestos serán restringidos, por lo que debemos invertir de manera inteligente y sostenible”, agregó el directivo.

En este sentido, el informe pone de manifiesto la falta de inversión en infraestructura tecnológica en el continente, equivalente al 2,8% de su PBI durante la última década, la mitad que los países emergentes asiáticos.

Por último, se resalta que los logros sólo se alcanzarán si se adoptan las políticas y regulaciones necesarias, advirtiendo que solamente un tercio de los países ha promulgado leyes o actualizado su legislación en el sector de comunicaciones desde el 2010.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top