CSIRT registró 1.032 ciberataques en Chile durante el mes de octubre

ciberseguridad-04.jpg

Por Tatiana Suárez

Un total de 1.032 alertas de ataques o vulnerabilidades informáticas fueron detectadas durante el mes de octubre de 2019 por el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT), del Gobierno de Chile.

La mayor cantidad de ataques estuvo en la categoría «Operaciones Ciberseguridad CSIRT7» con 443 alertas, seguido de «Vulnerabilidades» con 228 alertas. Mientras que «Phishing Malware» tuvo sólo dos alertas en todo el mes.

“Operaciones de Ciberseguridad CSIRT, Vulnerabilidades, Phishing Banco, Ataque DDoS, Phishing Suplantación y Phishing Malware” fueron las categorías que presentaron una creciente con respecto al mes de septiembre.

De los 1.032 casos detectados, 841 ya fueron cerrados, lo que representa un 81%, mientras que 191 alertas (19%) siguen en desarrollo para terminar de ser procesadas en los siguientes períodos.

Instituciones públicas son las más afectadas por los ciberataques

El sector público ha sido el más afectado por estos incidentes con el 80% de los ataques detectados durante el mes. En cambio, las instituciones privadas representan el 20% de las alertas.

One Reply to “CSIRT registró 1.032 ciberataques en Chile durante el mes de octubre”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top