Creación de empresas en Colombia aumentó 11,5 % en junio

startup-05.jpg

Forbes Colombia

Según Confecámaras, el mayor número de nuevas empresas se crearon en sectores de comercio no especializado de alimentos y al por menor de prensas de vestir.

De acuerdo con un informe de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), durante el mes de junio la creación de empresas en el país aumentó un 11,5 % respecto al mismo mes del año anterior.

El estudio, que tiene como base estadística el Registro Único Empresarial y Social (RUES), la mayor creación de unidades productivas se dio en sectores de comercio no especializado de alimentos y al por menor de prendas de vestir.

Julián Dominguez, presidente de Confecámaras señaló que estas cifras “reivindican, también, el papel que cumple el sector empresarial en nuestra sociedad como motor de bienestar y desarrollo. El sector productivo empieza a mostrar un camino hacia la recuperación con el aumento en el nacimiento de empresas, muchas de ellas creadas como una oportunidad en medio de esta crisis, y en este marco se deben seguir garantizando las condiciones para que se siga consolidando la reapertura sin poner en riesgo la salud de los colombianos”.

En marzo, la creación de empresas había tenido una reducción del 34,4 %, mientras que en abril alcanzó el 87 %. Para mayo, la cifra se mantuvo a la baja con el 56 %.

Así las cosas, según Confecámaras, durante el primer semestre del año nacieron 131.848 unidades productivas, 26,3 % menos que en el mismo periodo de 2019, cuando se ubicaban en 178.844.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top