Covid-19 eleva hasta 50% ingreso a banca digital en México

banca-digital.png

Fuente: Milenio

El confinamiento que provocó el covid-19 ayudó a que se incrementara la adopción de canales digitales para el pago de servicios, lo que comúnmente se realizaban en las sucursales bancarias, además del pago de créditos y solicitudes de información.

Citibanamex informó que al cierre de julio alcanzó 7 millones de clientes digitales, de los cuales 90% son usuarios móviles, esto representa un 32% más que en el mismo mes de 2019 y un crecimiento de 122% en el pago de servicios a través de la aplicación móvil o por medio del portal, indicó Rodrigo Kuri, director general adjunto del banco.

“Este crecimiento representa un aumento de 32% en comparación con julio de 2019. Por ejemplo, las transacciones financieras se han duplicado contra el mismo periodo del año anterior, con un crecimiento destacado en el pago de servicios que aumentó 122%”, destacó.

BBVA México también dio a conocer en su pasado reporte financiero que al primer semestre del año sus clientes digitales sumaron 10.8 millones, de ellos 10.3 millones usan su aplicación bancaria, esto es 31% más que en el mismo periodo de 2019.

De enero a junio sumaron 328 millones de transacciones a través de su aplicación móvil, en contraste con los 69 millones que se realizaron desde una ventanilla en sucursal.  En el caso de Banorte, durante el segundo trimestre del año, las transacciones digitales de los clientes crecieron 54% respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 145.2 millones en el periodo de 2019 a más de 223.9 millones.

Santander reportó 4.6 millones de clientes digitales al primer semestre del año y 4.2 millones de clientes móviles en el mismo periodo, así como un aumento en 31% y 38% año a año respectivamente. El uso de estos mecanismos ayudó en el programa de apoyos para diferir sus créditos, ya que más de 80% de las solicitudes se hizo de forma digital.

“La contingencia sanitaria impulsó de forma acelerada la adopción de los servicios digitales bancarios, sobre todo de la banca móvil”, indicó Juan Carlos Espinosa, director de banca digital e innovación de HSBC México.  Agregó que el volumen de interacción desde estos canales creció 70% a mayo comparado con el mismo mes de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top