Club Banca Digital: «Usuarios quieren medios de pago más simples e inclusivos»

desayuno.png

Por Vanessa Arenas

La pandemia trajo cambios para todo, en cada uno de los aspectos de la vida cotidiana. Los servicios, las ventas, los pagos y, es precisamente en el desenvolvimiento de estos últimos que se enfocaron: Hamish Wood, de Superdigital Chile; Mauricio Araya, gerente de Medios de Pago en el Banco Bci; Pablo Severin, Regional Presales Manager en Evertec y Cristian Tala, fundador y Business Developer de Pago Fácil, para una nueva edición de los desayunos del Club Banca Digital con Digital Bank y Formación Ejecutiva del Diario Financiero.

Las compras en tiendas físicas en Chile han caído un 21% mientras que el eCommerce ha tenido un crecimiento sobre el 30%, de acuerdo a Araya. «Esto es una gran oportunidad de poder consolidar el negocio emisor y hay un gran potencial por el lado adquirente. Tenemos que preguntarnos ¿con quién competimos? ¿con quién colaboramos y ¿con quién adoptamos?», puntualizó.

En esta línea, el experto en medios de pago señaló al efectivo como el principal competidor al que hay que reducir pues aún ocupa el 60% del gasto privado de los hogares.

Tendencias en los medios de pago

Los expertos coincidieron en que los usuarios están buscando

-Seguridad

-Experiencia

-Sin fricción

-Inclusión

«Tenemos que asegurar que la experiencia del cliente 100% digital sea exitosa. No es aceptable que un paso ahora se haga físicamente», indicó Severin.

De esta forma nacen iniciativas como Superdigital, que de acuerdo a Wood es el primer modelo de tarjeta que nació en el modelo 4 partes en Chile y ya fue lanzada en Brasil. Su objetivo es expandirse en Latinoamérica.

«Las tiendas físicas están casi por completo cerradas y esto le ha dado valor a las ventas digitales. Las empresas han incrementado la digitalización», finalizó Tala en su charla.

Aquí puedes ver completa esta edición virtual:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top