CaixaBank transforma banca móvil en una app de educación financiera

imagin.jpg

Fuente: Finextra

CaixaBank está relanzando Imagin, su solución bancaria para móviles orientada a los jóvenes, una plataforma de estilo de vida que ofrece una gama de productos bancarios y no financieros.

Lanzado en 2016, la actualización verá a imagin atender a 2.6 millones de clientes, incluidos los usuarios de imaginBank, así como a clientes del segmento de niños y jóvenes de CaixaBank.

El banco basado en aplicaciones desglosa su base de usuarios según la edad, con niños de 0 a 11 años tentados por productos educativos basados ​​en juegos, el grupo de 12 a 17 años ofreció contenidos y servicios relacionados con el gasto personal y la gestión financiera, y más de 18 clientes atraídos por una combinación de servicios de estilo de vida financieros y no financieros, que incluyen música, videojuegos, tendencias y una tienda de tecnología.

La oferta de productos financieros se centra en el intercambio social y los servicios automatizados basados ​​en chat y mensajería, incluidos los pagos grupales, las billeteras móviles y los servicios de robo-advisory.

El negocio de Imagin se llevará a cabo a través de imaginTech, una nueva subsidiaria de negocios digitales de propiedad exclusiva de CaixaBank que está dirigida por su presidente Juan Antonio Alcaraz, el director comercial de CaixaBank y el director ejecutivo Benjamí Puigdevall.

Puigdevall dice del nuevo modelo: “Imagin está dando un paso adelante en su evolución hacia algo más allá de una aplicación financiera. Pasamos de ser el banco líder del sector joven a convertirnos en una comunidad de usuarios orientada al estilo de vida. Al hacerlo, nuestra relación con los clientes no comienza con el registro de una cuenta bancaria, como es el caso con la mayoría de las instituciones bancarias, sino cuando el usuario decide descargar la aplicación y registrarse en la plataforma utilizando su dirección de correo electrónico. Los clientes ya no vendrán a imaginar solo en busca de productos financieros, sino a través de un interés en contenido valioso y experiencias únicas «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top