Brasil es el primer país de Latinoamérica en implementar servicio de pagos de WhatsApp

WhatsApp-Image-2020-06-15-at-10.45.14-AM.jpeg

Fuente: Finextra

Facebook lanzó su servicio de pagos de WhatsApp en Brasil, que permite a las personas enviar dinero y realizar compras desde la aplicación de chat.

WhatsApp comenzó a probar los pagos P2P en India en 2018, pero Brasil, donde el servicio de mensajería tiene 120 millones de usuarios, se convierte en el primer país en obtener una implementación a nivel nacional.

Para empezar, los brasileños pueden vincular las tarjetas de débito y crédito Visa y Mastercard de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi, con el procesamiento de Cielo.

En una publicación de Facebook, Marc Zuckerberg dice: «Hacemos que enviar y recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos».

Las personas pueden enviar dinero a los contactos sin abandonar su chat y también realizar pagos por productos a pequeñas empresas. Para autorizar transacciones, los remitentes ingresan un PIN de seis dígitos o usan su huella digital.

Es gratis enviar dinero o hacer una compra en WhatsApp, pero las empresas pagarán una tarifa de procesamiento.

El servicio utiliza Facebook Pay, que se introdujo el año pasado para ayudar a consolidar los servicios de pagos en las diversas plataformas del gigante de las redes sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top