Banco Santander duplica a 338 millones su fondo para Fintech en Europa y América

fintech-21.jpg

Fuente: cincodias.elpais

Santander ha duplicado la dotación de su fondo especializado en invertir en empresas fintech (financieras de base tecnológica) hasta 400 millones de dólares (338 millones de euros) y ha pasado a llamarlo Mouro Capital.

Según ha informado la entidad, el fondo sustituye al denominado Santander Innoventures, se gestionará de forma autónoma y liderará rondas de financiación de hasta 15 millones de dólares (12,7 millones de euros) para apoyar a empresas en fase de creación y crecimiento (venture capital) en Europa y América.

Innoventures, que se creó en 2014 con una aportación de 100 millones de dolares (84,5 millones de euros), ha logrado un «sólido» retorno financiero, de 1,75 veces lo invertido en el conjunto de la cartera. Ha invertido en 36 startups. Santander enmarca esta decisión en su compromiso de destinar 20.000 millones de euros en cuatro años (2019-2022) a la transformación digital y tecnología.

Mouro Capital estará liderado por el socio director Manuel Silva, que se incorporó al fondo hace cinco años y lo dirigía desde 2018, y Chris Gottschalk, asesor senior desde 2019.

Innoventures es, según el banco, uno de los fondos de capital emprendedor corporativos más activos del mundo y ha sido uno de los primeros inversores en empresas que se han convertido en «unicornios» (valoradas en más de 1.000 millones de dólares), como Ripple, Tradeshift y Upgrade.

Algunas de las empresas en las que ha invertido ya han sido vendidas en operaciones «significativas», como la de iZettle a PayPal, en 2018, por 2.000 millones de dólares, y Kabbage, el mes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top