imagin y LVP se alían para lanzar una competición amateur de eSports

IMAGIN.jpg

Fuente: CaixaBank

imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para millennials, y LVP (Grupo MEDIAPRO), la mayor operadora de competiciones de eSports en lengua hispana del mundo, se alían para el lanzamiento del imagin Arena Masters, un circuito amateur de distintos juegos que estará dividido en varias temporadas y repartirá hasta 120.000 euros en premios. A través de este acuerdo, imagin y LVP suman fuerzas para dar oportunidades a todos los jugadores de eSports que actualmente no tienen representación profesional y ofrecerles un circuito de desarrollo con contenidos diferenciales y de calidad.

imagin Arena Masters se disputará íntegramente en la plataforma online de competición amateur de LVP, ArenaGG, y contará con la app de imagin como hub para generar contenidos y ventajas exclusivas para los seguidores, como píldoras con consejos para mejorar las jugadas, predicciones, brackets de playoffs, el Hall of Fame de ganadores y ofertas con descuentos en productos para gamers. A través de este acuerdo, imagin refuerza su apuesta por los eSports, que materializa a través de imaginGames, el área temática de la plataforma que desarrolla contenidos especializados en el sector del gaming.

La competición contará con cuatro temporadas independientes de aproximadamente tres meses de duración, cada una de las cuales acogerá cinco títulos de juegos distintos que serán elegidos por la comunidad mediante unas votaciones a través de la web de LVP y la app de imagin. Cada juego contará con cuatro torneos clasificatorios y unas finales, a las que solo accederán los ocho mejores: los cuatro campeones y los cuatro equipos o jugadores con mayor puntuación.

Una de las características especiales de este nuevo circuito amateur, que cuenta con el bote de premios más alto del país, es que cada juego contará con un embajador reconocido por la comunidad. Ese embajador, creador de contenido, será el encargado de narrar desde su canal las finales de cada torneo clasificatorio de su juego, así como los playoffs y la gran final de imagin Arena Masters.

Benjamí Puigdevall, CEO de imagin, ha celebrado el lanzamiento del proyecto y ha destacado que “en el último año, imagin ha evolucionado más allá de una aplicación financiera para convertirnos en una plataforma con un enfoque en el estilo de vida y, en este sentido, el sector de los eSports está totalmente alineado al tipo de contenidos que interesan a nuestros usuarios”. Puigdevall ha añadido que “la relación de imagin con los clientes es más que una cuenta bancaria y productos financieros: se trata de compartir con ellos contenido valioso y experiencias únicas. Este nuevo partnership se suma a nuestra oferta de valor para la comunidad de imaginers”.

Por su parte, Jordi Soler, CEO de LVP, ha explicado que “estamos muy felices de anunciar el nacimiento de imagin Arena Masters, un circuito de competición amateur que dará oportunidades a todos los jugadores de aquellos títulos que, ahora mismo, no tienen representación profesional en nuestro ecosistema. Además, hemos ideado un formato en el que cada comunidad podrá elegir los títulos a los que jugar la siguiente temporada, de forma que Arena Masters será un circuito muy vivo, con capacidad para adaptarse a las novedades del sector”.

La primera temporada de imagin Arena Masters se pondrá en marcha el próximo 1 de junio y contará con competiciones de Clash Royale, Brawl Stars, Fortnite, Rocket League y Rainbow Six: Siege. Será a partir de la segunda temporada cuando los seguidores de la competición podrán elegir los juegos representados en imagin Arena Masters. Para esta primera edición, los embajadores seleccionados son Rosdri (Rocket League), RevolAimar (Clash Royale), TheJesucristian (Brawl Stars), Neburix (Fortnite) y Caramelo Ninja (Rainbow Six: Siege).

3 millones de imaginers

imagin es una plataforma digital dedicada a ofrecer a los millennials servicios digitales, financieros y no financieros, que les ayuden en su vida diaria y en sus proyectos de futuro. Actualmente cuenta con una comunidad de más de 3 millones de usuarios, una cifra en continuo crecimiento gracias a la amplia oferta de contenidos y servicios –buena parte, de acceso gratuito-, la facilidad de registro y la creación de diversos niveles de vinculación, que, a diferencia de los bancos tradicionales, no necesariamente implican el alta como cliente financiero.

Los contenidos digitales de imagin se organizan en torno a cinco grandes áreas temáticas: música (imaginMusic), videojuegos (imaginGames), tendencias (imaginCafé), tecnología (imaginShop) y sostenibilidad (imaginPlanet). Asimismo, imagin ofrece experiencias y ventajas especiales en ámbitos como los viajes o la movilidad urbana.

Finalmente, la aplicación imagin desarrolla la oferta de productos financieros para cubrir las necesidades de ahorro y de financiación de los jóvenes que han entrado en la edad adulta y que empiezan a tener sus primeros ingresos y sus propios proyectos de estilo de vida.

En todos los casos, imagin mantiene las características que le han convertido en líder bancario para el público millennial: operativa mobile only (los servicios se prestan exclusivamente a través de la app, sin oficinas y sin web, que cumple solo funciones informativas), sin comisiones para el usuario y con un lenguaje propio, sencillo y claro, especialmente adecuado para una comunicación directa con los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top