David Cuello, de Rocketbot en «Espacios Vacíos»: La automatización de procesos es el presente

robots-humanos.jpg

Ebanking News

Un emprendimiento chileno de automatización de procesos nacía hace dos años y medio.  Tras levantar una inversión en Ronda Pre Serie A por US$2,1 millones a principios de año, quieren seguir expandiéndose globalmente y consolidar la presencia que ya tienen en Colombia, Perú, México, Chile, Bolivia, Estados Unidos, España e Inglaterra.

Desde «Espacios Vacíos», transmitido por AAM Radio; David Cuello, Co-fundador y CTO de esta herramienta contó la experiencia de implementación de RPA en el sector salud. A través de Rocketbot, se aceleró en un 90% el proceso de resultados PCR de Covid-19 en Perú. «Logramos hacer este cruce de información de una manera más ágil, en vez de que una persona se ocupara sólo de esto y fuera mucho más lento».

Cualquier tarea repetitiva, que pueda ser digital y estándar, puede automatizarse. Sin embargo, esto no significa que el robot pueda sustituir a un trabajador, sino convertirse en el asistente de este para aumentar o desarrollar otras capacidades más creativas.

«Somos igual o superiores a las empresas que hacen lo mismo que nosotros a nivel mundial, le hemos puesto mucho empeño. La herramienta es gratuita o no tienen que pagar tanto para empezar a implementarla y se dan cuenta (las compañías) que sí funciona automatizar», afirmó Cuello.

Rocketbot Academy

En rocketbot.co también resaltan lo importante que es transmitir conocimientos. Crearon Rocketbot Academy, que ya cuenta con más de 2 mil alumnos -desde los 15 hasta los 65 años-.

«Nos sorprende cómo, a través de videos e información que compartimos, personas de todas las edades se familiarizan con la automatización de procesos para su beneficio», señaló Cuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top