Migrar hacia la nube, una decisión para la que se requieren certezas 

Juan-Carlos-Ruiz.png

Esta es una de las decisiones que la mayoría de las empresas, de todas las industrias, deberán tomar tarde o temprano. Puede parecer un desafío complejo; sin embargo, contar con la experiencia de una firma mundial, que ha implementado este cambio con éxito, con beneficios internos y para sus clientes, puede reducir la incertidumbre y encaminar el proceso hacia resultados satisfactorios. 

Juan Carlos Ruiz, Gerente de Desarrollo de Negocios en Equifax Ecuador, firma global de Big Data, analítica y alta tecnología, que en Ecuador brinda los servicios de buró de crédito, explica cómo se está manejando la migración hacia la nube de esta organización y los beneficios para sus clientes: 

Transformación: 

Durante los últimos 3 años, Equifax se ha estado consolidando como una empresa de tecnología, análisis y datos nativos de la nube; para ello, rediseñó su infraestructura tecnológica y de seguridad para operar con la agilidad de una tecnología financiera, respaldada por una trayectoria de más de 120 años de experiencia en esta industria. De este modo y con una inversión de USD 1500 millones, Equifax sigue en su objetivo de convertirse en la única agencia de informes crediticios de consumo nativa en la nube. 

Beneficios para el consumidor: 

El corazón del negocio de Equifax son los datos que, convertidos en conocimiento, ayudan a las industrias de todo tipo a tomar decisiones “data-driven” que permitan ejecutar acciones informadas. Así, al implementar un sistema que reúne todos los datos empresariales en cada región, unidad comercial y línea de productos, con una clave común para cada persona, lugar y cosa que se cataloga se generan procesos más eficientes y seguros, pues un proceso exitoso de migración a la nube implica un fuerte respaldo de seguridad de la información. 

Equifax se está convirtiendo en la única agencia de reportes crediticios que reúne todos sus activos en un marco nativo de la nube totalmente integrado; de esta manera, su alcance va más allá de un buró de crédito tradicional para ser una empresa de alta tecnología a la disposición de empresas de todo tipo y tamaño. 

Sostenibilidad: 

Equifax anunció un compromiso con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040. Al momento, la migración a la nube ha contribuido para la reducción de 4000 toneladas en emisiones de carbono, al utilizar las nube de Google y Amazon, que son energizadas por fuentes de energía renovable. 

En el objetivo de la sostenibilidad, se han cerrado 13 centros de datos; es decir, pasaron de 57 a 44. Asimismo, se redujo más de 1200 productos duplicados en todo el mundo, se desmantelaron 15000 activos, todo lo cual crea ahorros de energía y recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top