Robinhood bloquea compras de acciones de la empresa de videojuegos GameStop

robinhood.png

Fuente: Finextra

La empresa estadounidense de servicios financieros Robinhood ha impedido que los usuarios compren varias acciones, incluido GameStop, en el centro del repunte de precios liderado por Reddit. En un blog, Robinhood dice que está «restringiendo las transacciones de ciertos valores al cierre de posiciones solamente». Otros, incluido TD Ameritrade, también han establecido restricciones. Entre las acciones afectadas se encuentran GameStop, BlackBerry y Nokia, que han sido blanco de un asalto durante los últimos días por parte de los comerciantes diarios que utilizan el subreddit WallStreetBets. La medida ha provocado un rechazo de los políticos de izquierda, incluida la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, quien tuiteó:

GameStop, un minorista de videojuegos con pérdidas, ha visto aumentar el precio de sus acciones en más de un 700% desde la semana pasada cuando los usuarios de Reddit hicieron su esfuerzo, infligiendo miles de millones de dólares en daños a los fondos de cobertura que estaban cortando las acciones.

Para el lunes, un fondo de cobertura, Melvin Capital, necesitaba una inyección de efectivo de $ 2,750 millones debido a la contracción. Desde entonces, los comerciantes del día se han dirigido a una serie de otras acciones, lo que ha hecho subir sus precios, con la popular aplicación de negociación que Robinhood utilizó para gran parte de la acción. Con la recién nombrada secretaria del Tesoro, Janet Yellen, «monitoreando la situación», Robinhood tomó medidas el jueves para evitar que los usuarios compren las acciones afectadas.

La decisión afecta a más de la mitad de todos los usuarios de Robinhood que poseen acciones de GameStop. La medida ha provocado furor en las redes sociales, y los usuarios acusan a Robinhood, Wall Street y los reguladores de proteger a los grandes fondos de cobertura contra comerciantes individuales.

One Reply to “Robinhood bloquea compras de acciones de la empresa de videojuegos GameStop”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top