Inicio Noticias Wells Fargo invertirá en startups fintech

Wells Fargo invertirá en startups fintech

Compartir

Wells Fargo se ha convertido en el banco con el lanzamiento más reciente de un programa acelerador, con la promesa de tutoría y de dinero en efectivo para las startups fintech seleccionadas.

wellsfargoLas empresas jóvenes que trabajan en áreas como la de los pagos, el fraude y las operaciones pueden aplicar para esta primera ronda de estos seis meses, el boot camp semestral hasta el 1 de Octubre. Hasta 20 startups al año serán seleccionadas por un panel de ejecutivos expertos en tecnología, emprendimiento e innovación de Wells Fargo.

Las empresas que sean seleccionadas no solo se les dará apoyo para desarrollar y refinar sus productos, también cada uno recibirá una inversión directa de entre USD $50.000 y 500.000.

Steve Ellis, jefe de los servicios wholesale de Wells Fargo dijo: “El Acelerador de Startups añade un nuevo cilindro a nuestro motor de innovación empresarial. Estamos tomando un modelo de negocios probado desde la comunidad del capital de riesgo y la reutilización como una estrategia para la conexión con las startups cuyas ideas y perspectivas de crecimiento podrían agregar valor a nuestro negocio y a nuestros clientes.”

El banco ya escogio tres startups para el piloto del acelerador. Zumigo, una empresa que usa tecnología de ubicación y de identidad móvil para asegurar el comercio y permitir la comercialización; EyeVerify, la cual transforma una foto del ojo del usuario como una llave que protege su vida digital ; y Kasisto, que construye la tecnología AI que utiliza conversaciones inteligente en dispositivos móviles.

Gigantes establecidos de los servicios financieros se han apresurado en lanzar y respaldar aceleradores e incubadoras durante el ultimo año en su intento de co-opt la explosión de la comunidad de las startups fintech. Wells Fargo sigue a Barclays y MasterCard en la creación de un programa propio, mientras otros, como Lloyds, han respaldado los esfuerzos como Startupbootcamp.

Fuente: Finextra