Una empresa que ha revolucionado el e-commerce en Colombia

Linio_LOGO.jpg

8915b4e8038be0e755da33617204e17f_XLEn América Latina se ha reflejado un crecimiento en el sector del comercio electrónico, Colombia es uno de sus mayores representantes y Linio hace parte de ello.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), presentó un informe en el que revela el desarrollo que ha obtenido Colombia en cuanto a comercio electrónico, logrando ventas por $2.200 millones de dólares durante el 2013.

Una de las empresas que ha aportadoa este desarrollo es Linio, una empresa de e-commerce que llegó a Colombia en 2012 con la visión de transformar la manera de comprar de los colombianos. La compañía es una iniciativa creada por el fondo de capital privado alemán, Rocket Internet, que se dedica a la exploración de oportunidades de negocios online en mercados emergentes.

Esta empresa joven, logró consolidarse en el mercado, no solo por sus ventas, sino por la generación de empleo que forjó, ya que cuando se instauró en el país contaba con 15 empleados y actualmente cuenta con 421 colaboradores en el área de servicio al cliente, comercial, mercadeo, logística y finanzas. Hoy es reconocida como la empresa con mayor crecimiento dentro de su sector en el país.

«Buscamos que los emprendedores del país produzcan un producto original y nuevo»

Pedro Feire, Co-fundador de Linio en Colombia considera que el diferencial de la empresa es querer romper paradigmas y estar pensando «qué puede hacer mejor para hacer más felices a los clientes». Aportando a la economía del país, la compañía busca democratizar el comercio electrónico, llegando a todas las regiones y pueblos dispersos del país.

Como aporte a la sociedad, la organización cuenta con una división llamada Marketplace, cuyo objetivo es apoyar a los empresarios colombianos a promocionar y vender sus productos en la plataforma web, la cual cuenta con visibilidad importante a nivel nacional, también asesoran y enseñan cómo vender en línea, de manera que sus productos sean rentables y exitosos.

xlinio-instalaciones.jpg.pagespeed.ic.UH1rBmGxiS«Buscamos que los empresarios y emprendedores del país produzcan o distribuyan un producto original y nuevo, que puedan venderlos y promocionarlos a través nuestro, sin costo alguno por el uso de la plataforma, sólo cobramos una comisión cuando se genera una venta. Esto le permite a estos emprendedores acceder a una forma de promocionar y vender sus productos a nivel nacional, sin ningún riesgo.» Argumenta Freire.

Adicionalmente, le ofrecen al empresario un análisis gratuito del producto en múltiples factores para así generar una base de sugerencias para el proveedor con el fin de hacer su producto más exitoso, por lo que no solo generan empleo a nivel interno, sino que promueven el emprendimiento en el país.

El recurso humano

Esta empresa también ha logrado ser reconocida por su recurso humano, no solo por la cantidad de empleo que han generado, sino por la calidad de vida que entrega a sus colaboradores.

Pensando en los jóvenes, buscan por incluir dentro de su grupo de trabajo personas que cuenten con poca experiencia, mínimo de 3 años. Para Linio, son estos usuarios jóvenes quienes entienden internet, saben cómo reaccionar rápido y tienen un buen equilibrio entre la planeación y la ejecución. Creen firmemente en que son los jóvenes quienes tienen muchas ganas por hacer las cosas, y a quiénes normalmente no se les da la oportunidad de ejecutar y tomar decisiones en una empresa convencional.

Como la estabilidad también puede llegar a ser un factor importante para el crecimiento de una empresa, ser parte de la red de Rocket Internet representa beneficios para los colaboradores de la empresa, dándoles la posibilidad de aprender de otras unidades de negocio y de otros equipos de trabajo en los países donde tienen operaciones todas las empresas de la red.

Así, Linio Colombia espera continuar incrementando sus ventas tres veces más que en el 2013, y en los próximos meses lanzarán métodos innovadores que seguirán revolucionando la industria del comercio electrónico en el país.

Acorde con su desarrollo, tendrán la versión de la página web para móviles y su aplicación para Apple, continuarán ampliando el surtido de artículos para varias categorías y haciendo en mayor escala la alianza con los bancos que tienen presencia nacional con el fin de ofrecerles a los usuarios de cada banco descuentos exclusivos.

Sitio web: www.linio.com.co 
Contacto: [email protected]

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top