Scotiabank lidera la revolución financiera con su innovador programa de lealtad y gamificación

scotiabank.png

Desde su relanzamiento en 2023, el programa de Scotiabank ha transformado el panorama financiero con su enfoque centrado en premiar la lealtad y el comportamiento financiero de los clientes a través de la gamificación.

Con una estrategia basada en la gamificación, los clientes realizan diversas misiones para obtener Puntos de Nivel, desbloqueando así una serie de beneficios cada vez más atractivos. Además, el programa se distingue por su capacidad para personalizar los beneficios gracias a un algoritmo recomendador desarrollado por el banco. Con más de 600.000 clientes habilitados y una amplia gama de descuentos y beneficios exclusivos, Scotiabank continúa marcando la pauta en la innovación financiera y la promoción de la educación financiera entre sus clientes.

Según palabras del SVP de Banca Retail, Daniel Puerta: «Hemos realizado conversaciones exhaustivas para asegurar la participación de los mejores partners y marcas destacadas del mercado. Por otro lado, nuestro equipo de analytics ha desarrollado un algoritmo recomendador de beneficios, que analiza la historia de transacciones de los clientes, así como variables demográficas, para ofrecerles beneficios personalizados que se ajusten a sus necesidades y preferencias».

Una de las características destacadas del programa es su capacidad para predecir las compras futuras en base a la historia de transacciones de cada cliente: «Parte del algoritmo incluye la predicción de compras en otros rubros, lo que nos permite anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles beneficios relevantes», señala Puerta.

Desde su lanzamiento, Beneficios Scotia ha alcanzado cifras significativas: más de 620.000 clientes habilitados, con un 50% de ellos ingresando al menos una vez en los últimos 30 días. Además, más de 23.000 clientes han participado en alguna misión, y más de 10.000 son jugadores activos mensuales.

El programa ofrece más de 120 descuentos activos, con más de 40 beneficios exclusivos en Misiones que varían en su porcentaje de descuento según el nivel del cliente. Algunos de los descuentos más valorados incluyen beneficios adicionales en marcas como Copec, Nike y Prüne, así como la oportunidad de participar en concursos y sorteos exclusivos.

Scotiabank ofrece un programa inclusivo que permite a los clientes sin tarjeta de crédito acceder a sus beneficios, en función de su comportamiento y acciones realizadas en el programa. «Una de las ventajas es que los clientes que no tienen tarjeta de crédito también acceder a este programa, dependiendo de su comportamiento y de las acciones que vayan haciendo también pueden acceder a mayores beneficios», afirma Daniel Puerta.

Otra de las herramientas que Scotiabank ha impulsado para ampliar su gama de beneficios es +Sueldo, un programa que premia quienes tengan el pago de sus remuneraciones asociado a su cuenta en el banco, otorgándoles mayores descuentos, hasta 18 cuotas sin interés, tasas preferenciales en créditos de consumo y el doble de acumulación en PesosScotia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top