Telefónica apuesta por el I+D

portada-telefónica.jpg

Telefónica, presidida por César Alierta, está trabajando en diversos proyectos desde su departamento de Telefónica I+D, el cual tiene su foco en la innovación sistemática y disruptiva, es decir, la que genera un cambio determinante basado en el “lean startup”: un aprendizaje experimentado y repetido en los lanzamientos de productos para acortar los ciclos de progreso hacia la retroalimentación del cliente.

Telefónica apuesta por el equipo emprendedor cuyo producto encaje con las necesidades reales del cliente. Ejemplo de estos mismos son Awazza, Kimi, RadioMe o Thinking thing, cuyo objetivo es conseguir innovar de forma superior con productos sostenibles, eficaces y diferentes.

Cada propuesta elegida por el Grupo Telefónica, se contextualiza en un modelo de financiación donde la cantidad de inversión dependerá de cómo se vaya desarrollando el proyecto. Algunos de los productos que destacan son Shield M2M o BeWifi, aún en fase experimental.

Dentro de ese primer grupo de servicios de la empresa presidida por César Alierta en fase de prueba se encuentra ‘BeWiFi’. Es un dispositivo que, conectado al router de ADSL, permite captar el ancho de banda que los vecinos no usan y así aumentar la velocidad de conexión a internet y viceversa. De esta forma, cuanto mayor sea es el número de routers de la zona que tomen parte en la comunidad, más rápidas irán las conexiones de todas las casas.

Shield M2M es el dispositivo “mochila” conectado de Telefónica, que materializa la iniciativa presentada en la Campus Party 2011 e incorpora la posibilidad de gestión remota desde una web de BlueVia.

Otro de los productos en el que se está trabajando es “Kimi”: una pulsera con SIM 3G embebida para poder conectarse a la red desde cualquier dispositivo: un smartphone, una tablet, etc. La conexión es siempre permanente y sólo deja de estar operativa cuando el aparato desde el que se navega no está en uso.

Desde Telefónica también se está trabajando de forma continua en el análisis del llamado ‘Big Data’. Telefónica  con el objetivo de lograr una mayor eficiencia y mejores servicios para la sociedad, ha puesto el foco en el análisis de los datos anónimos obtenidos a partir de las comunicaciones móviles. Estos análisis y el estudio de los datos permiten crear mejoras en servicios sociales, la detección de pandemias etc… facilitando de este modo una mejora en la sociedad y economía, evidente.

Recientemente, Telefónica, como parte de la M2M World Alliance, ha participado en la presentación de su solución, que pretende simplificar y promover la adopción de comunicaciones máquina a máquina (M2M) en todo el mundo.

Fuente: noticiasbancarias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top