Visa y Banelco sellan una alianza para sumar nuevos negocios en la plaza financiera argentina

visa-argentina.jpg

El objetivo de ambas es la expansión del negocio de pagos electrónicos, ya que consideran que es un sector que generó un salto cualitativo importante.

Visa Argentina y Banelco, dos de los pesos pesados del sistema financiero, llegaron a un acuerdo para complementarse estratégicamente.

«Este acuerdo permitirá trabajar de forma conjunta para el desarrollo de soluciones de pagos y cobros, potenciando las capacidades de ambas compañías», afirmaron desde Visa Argentina.

La alianza de las dos empresas tiene sentido toda vez que comparten prácticamente los mismos accionistas, todos ellos, bancos.

Así, según publica El Cronista, el objetivo central sería la expansión del negocio de pagos electrónicos, un sector que ha generado un salto cualitativo pero también cuantitativo con un crecimiento exponencial en los últimos años con el crecimiento del consumo con financiación bancaria.

En Visa se mostraron confiados y sostuvieron que esto producirá mejoras en la vida cotidiana de las personas facilitando la realización de nuevas transacciones en plataformas tecnológicas de última generación.

Visa Argentina concentra actualmente varios negocios, como el de procesamiento de datos un servicio que también vende a otras emisoras de plásticos y bancos en el extranjero, el de Posnet (que refiere a las terminales electrónicas que se usan en los locales comerciales para pasar las tarjetas de crédito y débito), amén de otras operaciones comerciales que involucran a la marca Visa y, más recientemente, el de la tarjeta Monedero (ex Grupo Roggio).

Por su lado, Banelco es una de las grandes redes de cajeros que funciona en el país y que tiene a Pagomiscuentas.com y Banelco Móvil, ambas soluciones para poder operar con cuentas bancarias a través del teléfono celular, entre otros negocios. Visa Argentina, por su parte, tiene también su propio portal para operaciones por Internet conocido como Servicio de Pagos Visa.

Según este matutino, la asociación entre ambas empresas es algo que se viene negociando desde hace varios meses principalmente porque Visa Argentina buscaba hacerse cargo del procesamiento de todo lo que es la red Banelco.

Como se dijo ambas empresas comparten casi los mismos accionistas: Visa Argentina es propiedad de unos 15 bancos, mientras que Banelco pertenece a una decena de entidades financieras privadas. Los bancos Comafi, Galicia, Itaú, Macro, Patagonia, Santander Río, BBVA Banco Francés, Citibank, HSBC e ICBC forman parte de Banelco. Además, tienen participación bancos como el Nación, el Credicoop y el Provincia.

Dentro de su decisión de profundizar su estrategia en el mercado de las tarjetas prepagas, Visa Argentina viene de lanzar hace unos días un plástico que utilizará al próximo Mundial de Brasil 2014 como base, consigna el matutino.

Así, presentó su nuevo producto, que permite a sus asociados adquirir 12 modelos diferentes de tarjetas, cada una con una ilustración diferente, y referidas a la pelota que se utilizó en cada Mundial, desde México 70. Los plásticos estarán asociados a descuentos en puntos de venta y podrán ser utilizados en toda la red de comercios del país.

Funcionan de la misma forma que las tarjetas de débito tradicionales con la diferencia que el importe se debita del saldo de la tarjeta y no de una cuenta bancaria, comentó Alejandro Manoni, jefe de producto de Visa.

Fuente: iprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top