Seminario organizado por Chile Digital reunió a los tres tenores de las Redes Sociales

2013-12-05-13.07.52.jpg

Ayer en el auditorio de la SOFOFA Chile Digital, se llevó a cabo el Seminario Corporativo Internacional Uso Profesional de las Redes Sociales en los Negocios.

La evolución de medios de comunicación como radio, televisión, diarios, no están generando el sentido de comunidad, como si lo están realizando de un modo interactivo las Redes Sociales. Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Google+, entre otras, van ganando terreno en nuestro país y esto incluye a industrias como la banca, donde un FanPage de Facebook puede ser tan importante como una llamada al ejecutivo de cuentas.

 Chile está dentro de los TOP 10 países del mundo con mayor involucramiento de su población en el uso de redes sociales (Ref Comscore 2013), con sobre 10 millones de usuarios en Facebook, 3 millones en Twitter y 2 millones en Linkedin sólo en Chile, de una u otra forma sus potenciales clientes están en las Redes Sociales.

El encuentro contó con destacados speakers como Roberto Arancibia TOP N° 5 Professor en redes sociales por la revista  Social Media Marketing Magazine, quien en una lúdica  presentación explicó como las empresas están usando las redes sociales para programas de Personal Branding de sus Ejecutivos, como esto contribuye a la generación de negocios, al aumento de valorización de la marca y como las empresas al momento de contratar se fijan en el nivel de “Impact & Influence” previo de un ejecutivo.”Nadie se mete a Facebook o a Twitter para ver tu marca, las personas se meten a ver a sus amigos. Ese es el desafío, darles historias a las personas, que tu marca cuente algo, yo quiero ver casos de éxito con historias”, comentó.

Quien prosiguió fue Andres Silva TOP N° 1 Professor on Twitter, creador del método MCT-CPRASI para puntos de venta 2.0 y Desde México Cristián Gallardo experto en Inteligencia Competitiva, manager para Latinoamérica de Socialbakers. Dentro de su presentación, el académico enseñó cómo realizar un Plan de Social Media Marketing basado en estrategias de nano-segmentación.

Desde México Cristián Gallardo experto en Inteligencia Competitiva, manager para Latinoamérica de Socialbakers (La tercera aplicación preferida por Facebook para Negocios y usada por las principales 500 Fortune Companies), fue quién realizó la última presentación del seminario, dando a conocer como las empresas están usando las redes sociales para atención al cliente, y como están sacando el área de redes sociales fuera de los departamentos de marketing, para generar inteligencia de negocios útil para los distintos departamentos de la empresa, donde ejemplificó con casos y  estudios de benchmarking de distintas industrias como retail, aerolíneas y bancaria de USA, Europa, Latinoamérica y Chile.

Además en conversación con Ebanking News, Gallardo aseguró que las Redes Sociales reemplazarán a los Call Center, especialmente en la industria bancaria. ” Yo como banco, lo primero que tengo que hacer es ganarme la confianza de mis clientes, debo abrir los muros,  interactuar y generar un espacio donde todos vean lo que me están preguntando y mantener una capacidad de respuesta eficaz. Luego, cuando el cliente ya cree en el banco, puedo resolver sus dudas o consultas. Sí, yo creo que en el futuro no será necesario que los bancos manejen atención telefónica, todo esto se puede realizar mediante Twitter o Facebook”, aseguró.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top