Primera plataforma de cambio de criptomonedas certificada en Estados Unidos registra $1 millón en su semana de lanzamiento

ledgerx-image.jpg

Fuente: criptonoticias.com

La primera plataforma de comercio y liquidación de criptomonedas en recibir certificaciones de parte de las autoridades financieras de los Estados Unidos de América, superó completamente las expectativas de transacciones proyectadas para su primera semana de funcionamiento,alcanzando operaciones por alrededor de un millón de dólares según sus voceros.

En un comunicado publicado este 20 de octubre a través de la página oficial de LedgerX por su CEO Paul Chou, se explicó que, aunque solo participaron las compañías previamente registradas y analizadas durante los últimos meses para comerciar en el lanzamiento interno, el inicio de operaciones de LedgerX procesó transacciones por alrededor de 1.000.000 USD en estos primeros días.

Como una nueva casa de cambio y de liquidación con tecnología construida completamente desde cero, estábamos esperando una primera semana con un volumen mínimo para probar las tuberías. Sin prensa, sin fanáticos, solo un enfoque afilado con láser en nuestros clientes y reguladores, y quizás veríamos un manojo de transacciones pequeñas. Wow, estábamos equivocados: terminamos completando intercambios valorados en más de 1.000.000 USD.

Paul Chou

CEO, LedgerX

LedgerX permite a empresas validadas por el gobierno estadounidense realizar intercambios entre criptomonedas y monedas fiat. Fue la primera compañía en ser reconocida como una Facilidad de Ejecución de Intercambio (SEF) ante la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías de los Estados Unidos (CFTC); que es la misma que asegura la integridad de las monedas extranjeras, el oro y los derivados del petróleo.

Mi preferencia personal era comenzar a operar en pequeña escala, pero al final, no puedo decirle a nuestros clientes qué hacer. Y lo que estamos haciendo me da confianza en que Ledger X será la plataforma dominante para cambios de monedas digitales.

Paul Chou CEO, LedgerX

Las reacciones de los conocedores del medio no se hicieron esperar. Ben Davenport, CEO de BitGO fue uno de los primeros en expresarse:

“Es oficial, LedgerX ha comenzado a intercambiar futuros de Bitcoin y opciones! A pesar del lanzamiento en silencio hace $1M en la primera semana!”

LedgerX fue por primera vez reconocido como una Facilidad de Ejecución de Intercambio ante la CFTC este 6 de julio, y recibió su segunda licencia del organismo el día 24 del mismo mes la cual los garantiza totalmente como entes legales de intercambio financiero. Estados Unidos ha mejorado sus políticas regulatorias durante el último año, oficializando incluso la clasificación de criptomonedas como mercancías hace varios días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top