Inicio Noticias Primer Sitio de Prestamos P2P en Español

Primer Sitio de Prestamos P2P en Español

Compartir

Logo COmunitae.comEn la línea de portales de Préstamos P2P, Banca P2P, Préstamos Persona a Persona o Préstamos Sociales, como Zopa, Lending ClubProsper y , surge el primer portal de préstamos entre personas en Español, este es comunitae.com.

Comunitae.com fue creado hace medio año por José Miguel Rotaeche y Arturo Cervera, dos exdirectivos del BBVA, quien necesite un préstamo, podrá solicitarlo mediante la plataforma y, en el caso de que sea admitido tras una comprobación de datos, se realizará un análisis de riesgo de la solicitud. Las solicitudes de préstamos se agruparán por categorías según el riesgo que implican y el préstamo se paga en cuotas mensuales en un plazo mínimo de un año y máximo de tres.

¿Qué es Comunitae?

Comunitae es la plataforma en Internet que pone en contacto a personas que necesitan dinero con otras personas que están dispuestas a prestárselo a cambio de un tipo de interés.

¿Comunitae es un banco?

No, Comunitae no es un banco. Comunitae ayuda a que se cierren acuerdos directamente entre personas. Así de sencillo y de directo. Sin intermediarios.

¿Quién podrá participar en Comunitae?

Para operar en Comunitae tendrás que ser español o residente en España y mayor de 18 años.

Además, según nos cuenta Europapress, Este proyecto además acaba de recibir 2 millones de euros de inversión del fondo Entrinnova. Según explicó en un comunicado, Entrinnova se ha hecho con una participación mayoritaria de la compañía a través de una ampliación de capital. En la decisión de Entrinnova ha pesado el éxito que este modelo innovador y con alto potencial de crecimiento está teniendo en países como EE UU, Inglaterra e Italia“, entre otros. Asimismo, ha valorado que Comunitae cuenta con promotores “con experiencia” en el sector.