Primer Sitio de Prestamos P2P en Español

Logo COmunitae.comEn la línea de portales de Préstamos P2P, Banca P2P, Préstamos Persona a Persona o Préstamos Sociales, como Zopa, Lending ClubProsper y , surge el primer portal de préstamos entre personas en Español, este es comunitae.com.

Comunitae.com fue creado hace medio año por José Miguel Rotaeche y Arturo Cervera, dos exdirectivos del BBVA, quien necesite un préstamo, podrá solicitarlo mediante la plataforma y, en el caso de que sea admitido tras una comprobación de datos, se realizará un análisis de riesgo de la solicitud. Las solicitudes de préstamos se agruparán por categorías según el riesgo que implican y el préstamo se paga en cuotas mensuales en un plazo mínimo de un año y máximo de tres.

¿Qué es Comunitae?

Comunitae es la plataforma en Internet que pone en contacto a personas que necesitan dinero con otras personas que están dispuestas a prestárselo a cambio de un tipo de interés.

¿Comunitae es un banco?

No, Comunitae no es un banco. Comunitae ayuda a que se cierren acuerdos directamente entre personas. Así de sencillo y de directo. Sin intermediarios.

¿Quién podrá participar en Comunitae?

Para operar en Comunitae tendrás que ser español o residente en España y mayor de 18 años.

Además, según nos cuenta Europapress, Este proyecto además acaba de recibir 2 millones de euros de inversión del fondo Entrinnova. Según explicó en un comunicado, Entrinnova se ha hecho con una participación mayoritaria de la compañía a través de una ampliación de capital. En la decisión de Entrinnova «ha pesado el éxito que este modelo innovador y con alto potencial de crecimiento está teniendo en países como EE UU, Inglaterra e Italia«, entre otros. Asimismo, ha valorado que Comunitae cuenta con promotores «con experiencia» en el sector.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

4 Replies to “Primer Sitio de Prestamos P2P en Español”

  1. Luis dice:

    Soy de Chile, y al igual que muchos me encuentro con muchas barreras para surgir por el solo hecho de tener problemas económicos. No he podido ingresar a trabajar de forma dependiente por estar en Boletín Comercial; pero tengo una buena capacidad para trabajar y desarrollar mis capacidades solo necesito dinero para cancelar mis deudas y tener un poco de capital de trabajo. Mi sueño es desarrollar una empresa constructora con miras a la eficiencia energética y la construcción sustentable.

  2. david dice:

    saludos , yo vivo en ecuador en la ciudad de guayaquil me gustaria saber si ustedes pueden hacer prestamos para esta region soy empleado privado y tengo una actividad economica aparte que era solo como un pasatiempo pero se ha hecho bastante productiva y me gustaria repotenciarla

  3. isaac dice:

    hola a migos no se trabajan en el peru bueneo yo tengo muchas deudas con los banco
    empese una pequeña empresa de venta de lubricantes al principio todo iba bien pero despues las ventas bajaron y ya no podia pagar todas mis tajetas de credito y no tengo capital para repotenciar ni negocio por que ningun banco me quiere prestar dinero no se si ustedes ppdrian ayudarne y darme una solucion por que los bancos me estan martirisando mucho yo quiero pagar pero no tengo con que gracias por la respuesta

  4. Monica Martinez Correa dice:

    Buenas Noiches Señores Comunitae,

    Quisiera saber si podria aplicar para la solicitud de un prestamos personal, en la actualidad mis ingresos mensuales son 2,436 USD trabajo para una multinacional desde hace 5 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top