Paypal: Autenticacion de Doble Factor via SMS

Código de Autorización Para PayPal Vía SMS

PayPal ha anunciado la introducción de una nueva funcionalidad para móviles que agrega aun más seguridad en la relación con sus clientes, esta es PayPal SMS Security Key, la cual transmite un código de autorización de 6 dígitos usando mensajes SMS que sirve para loguearse en el sitio web de PayPal.

Esta nueva característica agrega una nueva capa de protección para las cuentas PayPal y además utiliza la misma infraestructura que PayPal Security Key, la que genera un código único de autorización cada 30 segundos en un token electrónico. Los miembros reciben este código en sus móviles y luego lo utilizan junto a sus usernames y passwords para ingresar a revisar sus cuentas.

Así PayPal también se encuentra utilizando la autenticación por doble factor, utilizada por las principales instituciones financieras (y obligatoria desde el 2008 en Chile para todos los bancos) para proteger a los consumidores de los fraudes online y otros ataques como el phising. Además PayPal Security Key es parte de la red VeriSign Identity Protection (VIP), como parte de esta red, los clientes pueden utilizar los códigos de autenticación para proteger sus cuentas en varios sitios de servicios financieros y comercios online asociados, como eBay, la nueva funcionalidad a través de SMS es proveída a través de la división  «Messaging and Mobile Media» de VeriSign. (vía net-security.org)

PayPal Security Key, tanto en su modalidad SMS como token, se encuentra disponible para los clientes en los EEUU, Australia, Austria, Canada y Alemania. PayPal no cobra por la entrega de estos códigos de seguridad, sin embargo, el operador móvil puede aplicar la tarifa estándar que tenga fijada para los mensajes SMS. Una buena noticia sobre esto es que la UE acordó disminuir la tarifa de los mensajes SMS,la medida prevé la rebaja de las tarifas mayoristas de los SMS enviados desde otro país de una media de 0,29 euros a un máximo de 0,11 euros (sin IVA), y , en cuanto a los SMS nacionales, el precio máximo será de 0,11 euros para la tarifa minorista y 0,04 euros para la mayorista. En Chile también estamos en un proceso de fijación tarifaria de las tárifas móviles, que posiblemente disminuyan los costos de los mensajes SMS dados los avances en penetración móvil y tecnologías.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top