Criptomonedas: estas altcoins podrían superar al Bitcoin en marzo

criptomonedas-y-altcoins.jpg

Este panorama contrasta con el cierre del año pasado, cuando el precio de Solana superó los 110 dólares por primera vez en año y medio.

En el contexto de la recuperación generalizada de los precios en el mercado de criptomonedas, Solana (SOL) registró un nuevo máximo anual. Sin embargo, diversos elementos contribuyen a este desarrollo.

En los últimos días de febrero, el valor de Solana experimentó un aumento repentino del 13%, llegando a los u$s124. Este incremento se vio precedido por la suba meteórica de la criptomoneda meme Dogwifhat (WIF), así como por un repunte más amplio en el mercado de criptomonedas.

Datos del mercado, según TradingView indican que Solana se negocia a u$s131.51, con un crecimiento acumulado del 18% en las últimas 24 horas y un aumento del 25% en la última semana.

A pesar de estos avances, el precio del token aún se encuentra un 50% por debajo de su máximo histórico alcanzado en noviembre de 2021. La capitalización del activo supera los 54.5 mil millones de dólares, ubicándose en el quinto lugar del ranking de criptomonedas. El volumen diario de trading de SOL aumentó un 214% en las últimas 24 horas, alcanzando los u$s6.700 millones.

En cuanto a la razón detrás del aumento de precio de Solana, los factores clave incluyen el impulso general del mercado de criptomonedas. El 28 de febrero, Bitcoin (BTC), líder de la industria, superó los u$s64,000, marcando su nivel más alto desde noviembre de 2021. Aunque este ascenso resultó en pérdidas por valor de 800 millones de dólares para los traders.

Una memecoin y Solana

Adicionalmente, gran parte de la actividad en la red SOL está vinculada al auge de la criptomoneda meme Dogwifhat (WIF). Según CoinGecko, el precio de esta memecoin aumentó un 11% en las últimas 24 horas y un impresionante 147% durante la semana. Aunque alcanzó un máximo histórico de 0.8853 dólares, experimentó un retroceso del 10%, situándose en 0.797 dólares.

Este token, con un logo representativo de un perro con sombrero, fue lanzado a mediados de diciembre del año pasado, y desde entonces ha experimentado un crecimiento superior al 50,000%. Además, la capitalización de mercado de las memecoins ha aumentado un 28.5%, alcanzando los 33,500 millones de dólares.

Paralelamente, el valor total bloqueado (TVL) en los protocolos de Solana ha alcanzado un máximo anual, ascendiendo a 2,400 millones de dólares según DefiLlama. Numerosos sitios descentralizados en la cadena de bloques SOL están mostrando una dinámica positiva.

Este panorama contrasta con el cierre del año pasado, cuando el precio de SOL superó los 110 dólares por primera vez en año y medio. En esa ocasión, el aumento también se vio impulsado por un marcado interés en las criptomonedas meme, así como por una mayor actividad en el sector de finanzas descentralizadas (DeFi).

Fuente: Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top