Inicio Noticias PreviRed apuesta por impulsar el pago de cotizaciones en supermercados y móviles

PreviRed apuesta por impulsar el pago de cotizaciones en supermercados y móviles

Compartir

El martes 28 de junio, el Diario Financiero publicó este artículo, que Ebanking consideró podría interesar a sus lectores.

“Las ideas de innovación salen por un lado de nuestros clientes empresas, de las instituciones, de las oportunidades que los cambios normativos nos van dando y también de las opciones que vemos en la tecnología”, cuenta Esteban Segura, Gerente General de PreviRed, empresa que desde hace más de diez años se dedica a recaudar por Internet los pagos de cotizaciones previsionales.

Actualmente, más de 440 mil empleadores usan los servicios de esta compañía para pagar las cotizaciones de más de cinco millones de trabajadores, lo que presenta importantes desafíos en términos de tecnología. Pero no sólo eso: también en cómo lograr que más clientes usen el sistema, incluso, si no cuentan con Internet.

Por ello, en febrero de este año PreviRed lanzó una plataforma móvil que permite realizar transacciones a través del celular. A esto se suma la implementación del pago de cotizaciones en el sistema de autoservicio UniRED, que cuenta con más de 300 puntos en todo el país, en la cadena de supermercados Unimarc.

“El 66% de los pagos que recibimos es lo que nosotros llamamos ‘full electrónicos’, es decir, el empleador se mete al sitio a través de Internet, se conecta y paga con un botón de pago electrónico”, señala Segura, y agrega que “el 34% restante es lo que nosotros llamamos ‘mixto’, donde el empleador entra al sitio, saca un cupón y paga en un banco o en Servipag”.

La meta es que, en un plazo de dos a tres años, el 10% de los usuarios pase de este último grupo a hacer sus cotizaciones por la plataforma móvil y que otro 10% comience a hacerlo a través de UniRED.

Mejorando el ecosistema

Otro de los objetivos de PreviRed es buscar fórmulas innovadoras para apoyar a las AFP y otras entidades previsionales a mejorar sus servicios. Uno de los proyectos clave en este ámbito es la creación del Centro de Movimiento Histórico.

Se trata de una plataforma que resguarda y centraliza toda la información de las AFP y sus afiliados, un desarrollo que demoró un año y medio y que busca que los datos históricos estén disponibles incluso cuando una entidad desaparece, facilitando a los usuarios los trámites, por ejemplo, a la hora de jubilar.

“Estamos circunscritos al ámbito previsional, pero hay infinitas cosas por hacer”, explica el gerente general de PreviRed, agregando que “mientras la tecnología por un lado vaya avanzando y vaya permitiendo desarrollar mejores y más servicios, nosotros vamos a tratar de tomar esa tecnología y aplicarla en el ámbito de servicios previsionales. Esa es nuestra misión en el largo plazo”.

Fuente: Diario Financiero.