NVIDIA presenta la plataforma en la nube de investigación 6G para avanzar en las comunicaciones inalámbricas con IA

unnamed-1-1.jpg

Ansys, Keysight, Nokia y Samsung son los primeros en utilizar NVIDIA Aerial Omniverse Digital Twin, Aerial CUDA-Accelerated RAN y Sionna Neural Radio Framework para ayudar a hacer realidad el futuro de las telecomunicaciones

NVIDIA anunció una plataforma de investigación 6G que ofrece a los investigadores un enfoque innovador para desarrollar la próxima fase de la tecnología inalámbrica.
 

La plataforma NVIDIA 6G Research Cloud es abierta, flexible e interconectada, y ofrece a los investigadores un conjunto completo para hacer avanzar la IA en la tecnología de redes de acceso por radio (RAN). La plataforma permite a las organizaciones acelerar el desarrollo de tecnologías 6G que conectarán billones de dispositivos con las infraestructuras de la nube, sentando las bases para un mundo hiperinteligente respaldado por vehículos autónomos, espacios inteligentes y una amplia gama de realidad extendida y experiencias educativas inmersivas y robots colaborativos.
 

Ansys, Arm, ETH Zurich, Fujitsu, Keysight, Nokia, Northeastern University, Rohde & Schwarz, Samsung, SoftBank Corp. y Viavi se encuentran entre los primeros en adoptarla y socios del ecosistema.
 

“El aumento masivo de dispositivos conectados y una gran cantidad de nuevas aplicaciones en 6G requerirá un gran salto en la eficiencia espectral inalámbrica en las comunicaciones por radio”, dijo Ronnie Vasishta, vicepresidente senior de telecomunicaciones de NVIDIA. “La clave para lograrlo será el uso de IA, una pila de referencia de RAN completa definida por software y tecnología de digital twin de próxima generación”.
 

La plataforma NVIDIA 6G Research Cloud consta de tres elementos fundamentales:

  1. NVIDIA Aerial Omniverse Digital Twin para 6G: Una aplicación de referencia y una muestra para desarrolladores que permite simulaciones físicamente precisas de sistemas 6G completos, desde una sola torre hasta escala urbana. Incorpora simuladores de equipos de usuario y RAN definidos por software, junto con propiedades realistas del terreno y los objetos. Utilizando Omniverse Aerial Digital Twin, los investigadores podrán simular y construir algoritmos de estaciones base basados en datos específicos del sitio y entrenar modelos en tiempo real para mejorar la eficiencia de la transmisión.
     
  2. RAN aérea acelerada por CUDA de NVIDIA: Una pila de RAN completa definida por software que ofrece una flexibilidad significativa para que los investigadores personalicen, programen y prueben redes 6G en tiempo real.
     
  3. Marco de radio neuronal NVIDIA Sionna: Un marco que proporciona una integración perfecta con marcos populares como PyTorch y TensorFlow, aprovechando las GPU NVIDIA para generar y capturar datos y entrenar modelos de IA y machine learning a escala. Esto también incluye NVIDIA Sionna, la herramienta líder de investigación a nivel de enlace para simulaciones inalámbricas basadas en IA/ML.

«Estamos dando forma al futuro de las telecomunicaciones con una visión de conectividad sin precedentes. Con la plataforma de investigación en la nube de NVIDIA, estamos capacitando a los investigadores para liderar el camino hacia un mundo hiperinteligente e interconectado, donde cada dispositivo es una parte vital de esta evolución», subraya Marcio Aguiar, director de la división Enterprise de NVIDIA para Latinoamérica.
 

Los investigadores líderes de la industria pueden utilizar todos los elementos de la plataforma en la nube de investigación de desarrollo 6G para avanzar en su trabajo.
 

“La futura convergencia de 6G y la IA encierra la promesa de un panorama tecnológico transformador”, dijo Charlie Zang, vicepresidente senior de Samsung Research America. “Esto traerá una conectividad perfecta y sistemas inteligentes que redefinirán nuestras interacciones con el mundo digital, marcando el comienzo de una era de innovación y conectividad incomparables”.
 

Las pruebas y la simulación desempeñarán un papel esencial en el desarrollo de la próxima generación de tecnología inalámbrica. Los proveedores líderes en este espacio están trabajando con NVIDIA para contribuir a los nuevos requisitos de la IA con 6G.
 

“Ansys se compromete a avanzar en la misión de 6G Research Cloud mediante la integración perfecta del solucionador de vanguardia Ansys Perceive EM en el ecosistema Omniverse”, dijo Shawn Carpenter, director del programa de 5G/6G y espacio de Ansys. “Perceive EM revoluciona la creación de digital twins para sistemas 6G. Sin duda, la convergencia de las tecnologías NVIDIA y Ansys allanará el camino hacia los sistemas de comunicación 6G habilitados para IA”.
 

“El acceso a herramientas de diseño específicas para dispositivos inalámbricos es limitado, pero es necesario para crear una IA sólida”, afirmó Kailash Narayanan, presidente y director general de Keysight Communications Solutions Group. “Keysight se complace en aportar su experiencia en redes inalámbricas para permitir la próxima generación de innovación en redes de comunicaciones 6G”.
 

La plataforma NVIDIA 6G Research Cloud combina estas potentes herramientas fundamentales para permitir a las empresas de telecomunicaciones desbloquear todo el potencial de 6G y allanar el camino para el futuro de la tecnología inalámbrica. Para acceder a la plataforma, los investigadores pueden registrarse en el Programa para desarrolladores NVIDIA 6G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top