¿Por qué iOS será la mejor plataforma móvil para empresas?

og.jpg

El iPhone se convertirá en el smarphone líder de las empresa — casi por accidente.

Apple ha creado un gran teléfono, por lo que los empleados BYOD (Bring Your Own Divice) usan sus iPhones directamente para dominar la empresa. A través del tiempo, Apple ha integrado características que ayudan a las empresas aquí y allá, pero nada importante.

Hasta ahora…

iOS 8 2

iOs 8 de Apple puede que haga del iPhone el mejor teléfono para las empresas. Pero no por las razones que crees.

Sí, Apple dio a conocer su nuevo programa para dispositivos —pero no esta semana. La característica fue anunciada como nueva, pero Apple ya la había lanzado hace meses—.

El programa para dispositivos —que puede que sea obligatorio— permite a las compañías establecer un gran número de iPhones comprados a granel, con configuraciones zero-touch y supervisión wireless, todo gracias a “Streamlined Setup Assistant.”

iOS 8 incluye un gran número de beneficios, incluyendo expresamente implementaciones empresariales:

  • iOS 8 respalda e-mails seguros y el soporte de Microsoft Exchange puede ser configurado automáticamente, dice Apple.
  • Da la facilidad para ver en la disponibilidad de los compañeros en el calendario.
  • Tiene mejor respaldo para Adobe Acrobat/PDF.
  • Da poder al departamento IT de establecer reglas en las aplicaciones para navegadores.
  • Proporciona temas de información importante, los cuales ponen los mensajes de la compañía directo en las pantallas bloqueadas y más.

Pero esas no son las razones principales por las cuales iOS 8 es probablemente el mejor OS alguna vez creado para empresas.

Estas son las verdaderas razones por las cuales iOS dirige la empresa:

  • Cuando el iPhone se elevó a una posición dominante en las empresas, Apple no lo hizo al ofrecer características que de forma fácil y segura los conectarían a la infraestructura corporativa.
  • Apple lo hizo ofreciendo grandes gadget de consumo.

Como verás, hay un mito en el circulo tecnológico. Y dice así:

Para los consumidores, los atributos más importantes en un teléfono son: facilidad de uso, calidad de las fotografías, la profundidad del app store, respaldo para productos aftermarket, y así continuamente.

Pero en la empresa, los atributos más importantes son el tipo de características que Apple dio a conocer recientemente.

Sin embargo, para una compañía los atributos más importantes para los consumidores y las empresas son los mismos.

El mito es esparcido por los “expertos” — la gente de IT con la ingrata tarea de apoyar los teléfonos en la empresa. Tienen un trabajo casi imposible de mantener los trenes andando a tiempo. Así que cualquier ayuda con el despliegue y la gestión es bienvenida—.

Pero no todas las características de las empresas en el mundo van a beneficiar tanto o más que empleados felices, productivos y efectivos. —Y eso se consigue ofreciendo uno de los mejores teléfonos disponibles- sea un iPhone o uno de los mejores móviles con Android/Windows— con características que crean mejoras convenientes y rápidas para trabajar y comunicarse.

Apple dio a conocer algunas características nuevas muy buenas que no están etiquetadas como características “empresas”, aunque hacen a los iPhones mejores para estas.

  • La mas grande de estas características se llama Continuity. Permite a los usuarios de Macs o iPads moverse entre dispositivos y retomar los documentos donde los dejaron. El teclado en la pantalla del iOS es nuevo, y tiene una gran mejora en predicción de texto.
  • iOS 8 ahora permite a los usuarios intercambiar el teclado para una alternativa a terceros desde el App Store. Y aquí esta porque es una característica muy buena: las empresas pueden crear sus propios teclados con sus propios propósitos.

Otras características que mejoran la credibilidad de las empresas ante iOS son:

  • La comunicación empresarial de iOS 8 ha mejorado. Ahora sostiene envíos de mensajes de audio y video vía iMessages (la aplicación de mensajería que viene con el iPhone). Los usuarios también pueden programar un thread-level de “No Molestar”.
  • Apretando dos veces el botos Home un iPhone iOS 8 traerá a la pantalla principal además de las aplicaciones recientes los contactos recientes — personas con las que has interactuado recientemente en tu celular— lo que ahorra tiempo y alienta la productividad.
  • El sistema de notificaciones de iOS se cambio radicalmente. Lo que Apple llama Interactive Notifications habilita a los usuarios a responder al mensaje e interactuar con las notificaciones con la pantalla bloqueada — un gran ahorro de tiempo (la característica puede ser modificada si la seguridad es un problema)
  • El sistema de huellas digitales TouchID de Apple ahora funciona aplicación por aplicación, la empresa puede crear aplicaciones protegidas por seguridad biométrica.
  • Siri es también sin tacto, para que los conductores, operadores de equipo y otros puedan obtener información sin necesidad de una mano libre.
  • La función de búsqueda Spotlight en iOS 8 ahora trae resultados de Wikipedia y de otras fuentes también.

Línea final

Después de la conferencia de los desarrolladores de Apple, no hay duda que el sistema operativo móvil de Apple se suma a los mejores OS para las empresas en el mercado.

Fuente: http://www.forbes.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top