Inicio Noticias “PayPal no es una empresa de billetera móvil”. Anuj Nayar, Director de...

“PayPal no es una empresa de billetera móvil”. Anuj Nayar, Director de Comunicaciones Globales de Paypal

Compartir

Estoy cumpliendo 40 este año, lo que significa que recuerdo el nacimiento de compras en la Web. Recuerdo que pensé lo bueno que era que podría comprar algo con sólo unos pocos clics en mi PC y los sonidos chirriantes de mi módem y luego que llegara a mi puerta tan sólo unos días más tarde.

Lo que hoy encontramos simple – simplemente no era posible hace 20 años y PayPal tiene mucho que ver con la creación de la industria en línea del comercio. Hemos resuelto un problema real de los clientes – cómo enviar dinero a través de Internet – y creció a un ritmo sorprendente debido a eso.

Paso mucho tiempo pensando en esto, como vemos a todo el mundo luchando por las billeteras móviles y este es un tema que no parece interesar a las personas tanto como lo hicieron las compras por Internet en la década de 1990. El problema es que las billeteras móviles no resuelven todos los puntos de dolor de los clientes. No ofrecen ventajas adicionales a pasar una tarjeta de crédito o el pago en efectivo. Para lograr la adopción masiva, se tiene que ser mejor, no sólo diferente, de lo que hacemos hoy.

Mi colega, Carey Kolaja llama esto en un reciente artículo de opinión en AllThingsD. Una cosa que realmente llamó mi atención en su post:

El teléfono móvil no será el dispositivo que va a desterrar para siempre de su billetera de piel. Sin embargo, será un punto de acceso importante para su billetera digital – que vivirá en la nube y te seguiré adondequiera que vayas.

Entonces, ¿cuál es el problema de que las billeteras móviles no sean la solución?

Es 2012 y se supone que el consumidor está en el asiento del conductor. ¿Por qué no puedo usar el cupón que me enviaste directamente en la tienda? ¿Por qué tengo que preocuparme de si estoy haciendo compras en línea o en la tienda para obtener la mejor oferta?, ¿por qué tengo que seguir mis puntos de fidelidad o cupones?, ¿por qué no puedo simplemente comprar cosas y volver más tarde para decidir la mejor manera de pagar ?.

En pocas palabras, ¿por qué tengo que lidiar con la complejidad de realizar la compra más inteligente donde y cuando quiera ir de compras?

En términos de valor, Carey dice todo en su ATD Op-ed:

Claro, la tecnología tiene que ser grande, y simple, y debe salir del camino del usuario. La parte más crítica de la ecuación será lo que el monedero digital ofrecerá más allá de otra forma de pago. Es necesario eliminar la complejidad de su vida, no incrementarla. Los monederos digitales que son capaces de almacenar de forma segura su información financiera; sus tarjetas de crédito, millas aéreas, extractos, etc, además de tener la capacidad de recibir cupones a tiempo, que sean relevante, con reales ofertas, que se adaptan específicamente a cada usuario, serán los que los consumidores y las marcas que quieren llegar a ellos abrazarán.

Nunca se han dicho mayores verdades! Al tocar un teléfono móvil en un terminal NFC en una tienda y seleccionar desde un máximo de 25 tarjetas de crédito – ¿ a quien le importa? Los medios de comunicación también está tomando nota. He aquí un interesante análisis del USA Today – de lo poco que hasta ahora muestra esta tecnología.

Incluso USA Today dice que la industria de pagos móviles es “desalentadora y fragmentada” – estamos de acuerdo! La tecnología debe desbloquear la capacidad para dar servicio a las necesidades existentes de una mejor manera.

Los consumidores tienen que ver el valor con el fin de cambiar que lo hacen hoy. Este valor no puede ser simplemente una forma diferente de hacer el pago. Tiene que ser mejor. Lo tienen por cortesía del Cloud Computing – no de un chip en su teléfono. El enfoque de PayPal en la Nube evoluciona desde la billetera como una cosa física – ya sea una billetera tradicional o un teléfono – a una experiencia sin fisuras, conectado que te sigue dondequiera que vayas y te da de comer lo que quieras, cuando quieras. Si esto es una venta en su teléfono mientras caminas más allá de la tienda de café o un cupón de $ 20 que aparece en su billetera digital cuando has estado buscando una buena Parrilla en línea en tú PC y se aplica el la compra de la Parrilla – ya sea en línea o en la tienda . Poner tu billetera en la nube y lo que es más inteligente,  encontrar la mejor manera de pagar por ti, resuelve un problema real de los consumidores que las billeteras móviles simplemente no hacen.

No hay duda de que billeteras digitales se convertirán en parte de la vida diaria de los consumidores y le ahorrarán tiempo y dinero.

Más de 113 millones de personas ya tienen una billetera digital de hoy con PayPal que se utilizan principalmente para ir de compras en línea.

Incluso estoy de acuerdo que el aprovechamiento de la inteligencia del teléfono móvil jugará un papel muy importante en el estímulo de la adopción para que los consumidores realicen pagos en la tienda.

Sin embargo, es hora de que la industria da un paso atrás y se pregunte: – ¿cuál es el problema que estamos tratando de resolver? En PayPal lo hicimos a finales de 1990 y ayudó a nacer la revolución de las compras en línea. Sin embargo, las compras en línea son todavía inferiores al 10 por ciento de la venta al por menor, incluso en una economía avanzada en Internet, como los EE.UU..

Estamos en el borde de una nueva revolución en el cambio de juego, que cambiará la forma de comprar en los próximos años, más de lo que Internet cambió las compras al por menor, ya que afectará a todas nuestras compras. En PayPal hemos tenido una billetera digital durante 14 años, la que acabamos de actualizar para permitir a nuestros clientes comprar donde quieran, y no sólo en línea.

Por lo tanto, le pedimos a los medios de comunicación y la industria en su conjunto – no llamar a PayPal la empresa de  pagos móviles o la empresa de billetera móvil – simplemente llámenos PayPal. Incluso me conformaré con billetera digital – pero prefiero simplemente “PayPal”. No queremos que se agrupe en una categoría en la que la gente está utilizando la tecnología para crear soluciones que no están resolviendo un problema.

PayPal está ampliando su producto principal para resolver problemas a los consumidores, comerciantes, desarrolladores y anunciantes – no sólo tratando de volver a crear una cartera que ya se ha inventado hace 14 años.

-Anuj Nayar, Director Senior de Comunicaciones Globales

Fuente: Paypal