Las mujeres al frente de la revolución en fintech

Colombia-uno-de-los-paises-de-la-region-en-donde-hay-mas-mujeres-liderando-en-el-sector-Fintech.jpeg

Por Sindy Granada, Country Manager de Lyra Colombia

Las mujeres al frente de la revolución en fintech, liderando el camino hacia la transformación, la industria fintech ha emergido como un epicentro de innovación y cambio en el mundo financiero, y en este escenario de transformación, el papel de las mujeres se destaca como un factor crucial y transformador.

Más allá de la mera inclusión, las mujeres están desempeñando un papel fundamental en la configuración y dirección de la evolución de este sector. La diversidad de pensamiento y enfoques que aportamos las mujeres a la industria fintech es una fuerza motriz de innovación.

Desde la concepción de productos hasta la estrategia empresarial, estamos desafiando paradigmas y proponiendo soluciones que van más allá de las normas establecidas. Nuestra capacidad para pensar de manera creativa y abordar problemas desde diversas perspectivas está redefiniendo la forma en que se conciben e implementan las soluciones financieras.

Las mujeres líderes en Fintech estamos jugando un papel crucial al liderar la creación de soluciones que tienen en cuenta las necesidades de diversos grupos de usuarios. Desde la inclusión financiera hasta la adaptación a las particularidades de los mercados emergentes, el liderazgo femenino está marcando el rumbo para la construcción de plataformas financieras más inclusivas y accesibles. El aumento estadístico en el número de mujeres en roles de liderazgo no solo es una victoria para la igualdad de género, sino también un impulso para la creatividad y la eficiencia en el sector.

En esta industria dinámica, las mujeres no solo estamos presentes, sino que estamos aportando perspectivas únicas que dan forma a soluciones innovadoras. Poseemos una habilidad innata para identificar y abordar las cambiantes necesidades del usuario. En el contexto de la industria fintech, no solo estamos cambiando la forma en que gestionamos nuestras finanzas, sino también la forma en que construimos equipos y lideramos. Las mujeres no solo estamos participando; estamos dando forma activamente al futuro de la industria.

En Lyra, estamos comprometidos con estos avances en materia de inclusión. Nuestra visión de liderazgo va más allá de la teoría; se traduce en acciones concretas y en un firme compromiso con la equidad de género. Actualmente, el 75% de nuestros cargos directivos están ocupados por mujeres, lo que demuestra un compromiso tangible con la diversidad y la representación equitativa en todos los niveles de la organización. Este enfoque no es simplemente una cifra en un informe anual, sino una parte integral de nuestra cultura empresarial.

A pesar de los avances, insto a toda la industria a seguir abordando los desafíos persistentes que enfrentan muchas mujeres a diario. La falta de representación en roles de liderazgo, la brecha salarial y las expectativas de género son solo algunos de los desafíos que deben ser superados. La inversión en liderazgo femenino no solo es necesaria, sino también estratégica para el éxito y la innovación sostenible en cualquier sector. Busquemos liderar el camino hacia un futuro de igualdad y progreso en la industria fintech.

Fuente: América Retail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top