Inicio Noticias “Pago por móvil” versus “Pago desde el móvil”, conoce las diferencias con...

“Pago por móvil” versus “Pago desde el móvil”, conoce las diferencias con MYMOID

Compartir
  • Desde el móvil no es posible pagar en un establecimiento físico en el que quieres comprar algo, por móvil sí.

  • MYMOID facilita estas operaciones a través de su servicio de pago por móvil y convierte el smartphone en un TPV (Terminal Punto de Venta).

  • MYMOID ha elaborado una lista de las ventajas de un medio de pago frente a otro.

El smartphone ya forma parte de cada uno de nosotros. Apenas nos separamos de este dispositivo y muchas de las compras que anteriormente hacíamos desde el ordenador, ahora se realizan desde el móvil. Que compramos y pagamos desde el móvil es una realidad ya muy extendida en nuestro país. Pero el Pago por Móvil no es lo mismo. MYMOID, servicio de pago con el móvil,  resume y compara ambas tendencias para que conozcas más en profundidad sus cualidades y diferencias.

Facilidad de uso en compras online:

Cuando pagas DESDE el móvil algún producto que has comprado online debes introducir un montón de datos. Realizar esta operación desde el smartphone es bastante complicado ya que la pantalla del dispositivo es más pequeña que la del ordenador, el teclado aparece ocupando parte de la pantalla,… La operación puede realizarse, pero la operativa es bastante costosa.

Si la tienda online dispone de la opción pago POR móvil MYMOID, bastará con que confirmes la operación y elijas el modo de pago. Los datos de tus cuentas bancarias los puedes registrar desde cualquier dispositivo cuando te das de alta y no tienes que volver a introducirlos. Basta con elegir en qué cuenta quieres hacer el cargo y confirmar la compra con tu pin.

De shopping por tu ciudad:

Es imposible pagar DESDE el móvil en un establecimiento físico en el que quieres comprar algo. Puedes comprar previamente online y recogerlo en la tienda, pero no puedes ir, elegir el producto y pagarlo online.

El servicio de pago POR móvil sí te permite realizar estas compras. Puedes salir de casa sin la cartera ya que el usuario puede convertir su móvil en un TPV, aunando las principales tecnologías móviles (códigos QR, NFC, SMS…).

Seguridad

Al comprar online DESDE el smartphone, lo normal es que cada tienda virtual solicite tus datos financieros. Esa información puede quedar almacenada en el servidor de esa empresa y si su plataforma de seguridad tiene algún fallo, esa información puede llegar a manos de ciberdelincuentes.

En el caso de MYMOID, este servicio ha conseguido superar los altos estándares legales y económicos necesarios para ofrecer el servicio de intermediación de pagos a través de su Entidad de Pago Mobile Global Payments autorizada por el Banco de España y las empresas no necesitan gestionar o almacenar los datos financieros de los usuarios ya que son los propios usuarios los que eligen y confirman con que tarjeta o cuenta quieren pagar una compra POR móvil.

De esta forma, MYMOID se convierte en el primer servicio de pago centrado en operativa móvil que opera a través de su Entidad de Pago, ofreciendo a usuarios y comercios todas las garantías de seguridad bajo la supervisión del Banco de España.

Comodidad

Al pagar DESDE el smartphone tienes que seleccionar la aplicación concreta para pagar por ese producto o servicio determinado. Esa misma operación ha de realizarse desde plataformas diferentes en cada compra o pago. Cuando pagas POR móvil con MYMOID, unificas el pago de las compras que hagas en cualquier web, app o establecimiento, por lo que el proceso es mucho más rápido y cómodo.

Posibilidad de uso de múltiples tecnologías

Escaneando códigos QR, a través de SMS, tecnología PUSH (mensaje enviado por un servidor a un cliente que está “suscrito” a las notificaciones) o NFC (permite el intercambio de datos entre dispositivos). Estas son algunas de las distintas fórmulas que puedes utilizar para hacer cualquier pago POR móvil, según sea el soporte en el que veas el producto o la tienda en la que realices la compra. El pago POR móvil debe ayudar al negocio y usuario, utilizando todas las tecnologías disponibles para facilitar el pago y no obligando a ninguna de las partes a atarse a una sola tecnología.

Fuente: arboldenoticias.com