Más de 100 jóvenes chilenos optan a los premios TR35

portada-tr35.jpg

En la primera edición de los premios Innovadores menores de 35, que organiza la revista del MIT, Technology Review, con apoyo de BBVA, en Chile, se han presentado más de cien candidatos. Biomedicina, Software e Internet, son las tres categorías con más proyectos presentados.

El próximo mes de octubre se darán a conocer los primeros 10 jóvenes chilenos que obtendrán el premio Innovadores menores de 35 años que otorga la revista del MIT, Technology Review, con el apoyo de BBVA. Se ha presentado más de 100 candidaturas en las diferentes categorías, entre las que han destacado, por número de proyectos, Biomedicina, Software e Internet.

 Se trata de la primera edición de estos premios en Chile, que elegirán entre los jóvenes investigadores y emprendedores candidatos a los 10 innovadores chilenos más sobresalientes en ciencia, tecnología e innovación. Para ser uno de los ganadores, sus proyectos tienen que aportar soluciones en áreas clave como la salud, energía y negocios.

 Los candidatos serán evaluados, según el impacto, actualidad, creatividad e ingenio con que llevan a cabo sus proyectos, por un panel de expertos tecnólogos, investigadores, inversores y empresarios de reconocido prestigio internacional.

 El Año de la Innovación en Chile

 La llegada de los premios Innovadores menores de 35, que coincide con el Año de la Innovación en Chile, demuestra que el país “está produciendo emprendedores e investigadores de primerísimo nivel”, ha subrayado Pedro Moneo, director de la edición en español de MIT Technology Review.

 Moneo ha destacado que están “descubriendo historias fascinantes de jóvenes que están liderando los avances que cambiarán nuestras vidas en un futuro y queremos darles el reconocimiento que se merecen”.

 Los 10 ganadores se darán a conocer en el mes de octubre en la edición en español de MIT Technology Review, donde se publicarán los nombres y proyectos de los ganadores, que posteriormente tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante expertos en innovación, tecnología y negocios del país, en una ceremonia de entrega de premios.

 Además, los 10 jóvenes chilenos serán automáticamente postulados a la edición global de los premios que se celebra cada año en EEUU y que este año cuenta entre los 35 ganadores con un mexicano y una argentina, Enrique Lomnitz y Rebeca Hwang.

 Asimismo, los jóvenes chilenos premiados entrarán a formar parte de la comunidad de Innovadores menores de 35 latinoamericanos, una comunidad de élite que reúne a los innovadores que liderarán importantes cambio en la sociedad a través de la tecnología.

Fuente: Centro de Innovación BBVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top