Las empresas con mejor reputacion

ReputaciónEn el primer lugar resultó el Banco de Chile y en el segundo lugar de los bancos resultó BancoEstado según el ranking de las empresas con mejor reputación corporativa, elaborado por tercer año consecutivo por el Reputation Institute y la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica.

En el puesto número 40 se ubicó BancoEstado en el ranking general de las empresas con mejor reputación corporativa de Chile y en la segunda ubicación entre los bancos y entidades públicas.

La investigación, que mide la percepción que tienen las personas sobre compañías y empresas de diversos rubros del país, este año consideró a un grupo de 101 empresas públicas, privadas, nacionales y extranjeras. Éstas fueron evaluadas por 2.449 personas, quienes respondieron preguntas divididas en cuatro dimensiones emocionales: estima, admiración, confianza y sentimientos favorables.

Los encuestados calificaron con notas del 1 al 7 esos atributos para cada una de las compañías y todas las empresas fueron evaluadas por al menos 100 entrevistados online.

Al término de la investigación, 66 empresas calificaron dentro de las firmas con un rango de reputación medio a excelente y 35 quedaron fuera por estar bajo el nivel medio.

En el ranking general BancoEstado subió 1,24 puntos en comparación al estudio del año pasado. Además, entre los bancos ocupa la segunda posición, luego del Banco de Chile (puesto 34). Asimismo, ocupa el segundo lugar entre las entidades públicas, categoría liderada por Codelco (lugar 28).

Este ranking 2008 fue liderado por Nestlé, seguido por Sony y Laboratorio Chile, la marca de origen local mejor evaluada del estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top