Inicio Noticias Internet contara con cerca de 3 mil millones de usuarios para el...

Internet contara con cerca de 3 mil millones de usuarios para el 2012

Compartir

Fuente: emol

José Mario López, Manager para América Latina de la consultora Pyramid Research, fue el encargado de abrir el Google Press Summit, que se realizará durante dos días en Ciudad de México.

Su pronóstico de cómo evolucionará la banda ancha para el 2008-2012 es bastante auspicioso. López manifestó que para el 2012 en todo el mundo habrá cerca de 3 mil millones de usuarios de Internet, donde la banda ancha será la principal responsable de tal crecimiento. También el constante crecimiento de las plataformas de conexión y la web 2.0 serán claves para este aumento.

El ejecutivo de Pyramid Research señaló que las transacciones online también fomentarán el desarrollo de la banda ancha, para lo cual estima que para el presente año se realizarán operaciones en la región por más de 1,8 mil millones de dólares.

Chile será el país que liderará la penetración de la banda ancha para los próximos años. Se espera que para el 2012 cerca del 50% de la población cuente con acceso a alta velocidad, seguido de Argentina con un 36%.

En referencia a las redes sociales, López manifestó que actualmente 537 millones de usuarios son parte de tales redes. Para el 2012 proyecta que en América Latina más de mil 400 millones de usuarios sean parte de tales redes, donde el universo total de usuarios de Internet llegará a cerca de 3 mil millones.

Ciudad de México fue el lugar escogido por Google para realizar su primer Press Summit para la región. Durante dos días analistas de distintas consultoras y más de 5 altos ejecutivos globales del gigante de las búsquedas, liderado por su CEO, Eric Schmidt, hablarán ante cerca de un centenar de periodistas de América Latina, temas ligados a las búsquedas, privacidad en la red, comercio electrónico, búsquedas y transformaciones de de la industria del marketing, entre otros temas.