Caja Vecina de BancoEstado registra importante aumento en el numero de transacciones

Fuente: INVERTIA

Caja vecina - Banco Estado Caja Vecina de BancoEstado llegaría a significar entre un 10% y 15% de las transacciones al 2010. En primer trimestre registró aumento de un 50%.

El servicio que ofrece la entidad se enfoca en puntos alejados de las zonas urbanas y más cercanos a la comunidad.

SANTIAGO, abril 2008.- Positivo fue el balance alcanzado por el servicio Caja Vecina durante el primer trimestre del 2008. Así lo indicó la gerente General del área de BancoEstado, María Dolores Peralta, quien estimó que para el 2010 este servicio podría significa entre un 10% a 15% del total de transacciones de la entidad.

Agregó que esta modalidad bancarizadora en puntos alejados de las zonas urbanas y más cercanos a la comunidad está registrando un aumento mensual del orden de un 15% en transacciones.

En tanto, el presidente de BancoEstado, José Luis Mardones indicó que para el 2010 se sumarán 2000 Cajas Vecinas a las 1000 ya existentes en distintos puntos del país, producto de los buenos resultados alcanzados.

“Durante el 2007 se realizaron por Caja Vecina 920 mil transacciones por un monto total acumulado de $ 23.160 millones”, indicó. Del total de las operaciones, 46 mil correspondieron a pagos de créditos, 162 mil a giros y 250 mil a depósitos.

Mientras que durante el primer trimestre del 2008 se han registrado 513 mil transacciones por un monto total acumulado de $ 15.500 millones, superando en tres meses la barrera del 50% lograda el año anterior.

Según Mardones, la Caja Vecina es “una nueva forma de hacer banco” que prontamente será imitada por otras entidades financieras, ya que significa una alianza con una red de pequeños comerciantes y microempresas que llevan el banco directamente a los clientes.

Agregó que los servicios que actualmente ofrece esta herramienta bancaria son giros de dinero, depósitos en efectivo, pagos de créditos y transferencias entre cuentas BancoEstado de forma inmediata.

La gerente General de Caja Vecina añadió que dicho servicio les ha significado un aumento en la captación de clientes para su producto Cuenta RUT.

“Cuando nos instalamos en pequeñas localidades vemos que muchas personas no ven el sentido de tener un medio de pago porque les significa movilizarse hasta una oficina para operar”, indica Peralta.

Situación que ha cambiado con la inserción de Cajas Vecinas que además entregan formularios de Cuenta RUT, lo cual se ha traducido en un aumento de clientes según la Gerente General.

Agrega que en el último año se han entregado más de 1 millón de Cuentas RUT, donde casi 700 mil están operando, lo que indica que “no podríamos haber crecido en Cuentas RUT sino no existiera un crecimiento en servicios que atiendan esas cuentas”.

Por ello desde el domingo 6 de abril, BancoEstado lanzará su nueva campaña publicitaria donde informa la alianza con una red de pequeños comerciantes y microempresarios que extienden este servicio a diversas localidades del país.

Nota de ebanking.cl: Para los que no conocen el sistema Caja Vecina, el sistema consiste en un dispositivo electrónico, que se instala en locales comerciales y a través del cual los clientes pueden efectuar giros y depósitos en línea, entre otras operaciones, empleando para ello sus tarjetas de cajeros automáticos. En la siguiente presentación realizada por Javier Etcheberry trata sobre caja Vecina y otros proyectos de Bancarización.

¿Te interesa saber más sobre Caja Vecina? ¿quieres ser parte de Caja Vecina? lee la siguiente entrada: Caja Vecina de Banco Estado ¿Que es? ¿Como Postular?

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

11 Replies to “Caja Vecina de BancoEstado registra importante aumento en el numero de transacciones”

  1. kris dice:

    si han tenido perdidas en la caja vecina cuando el sistema indica
    “banco no disponible o empresa no disponible ” y no sale el ticket
    le cuentos que la cuenta muchas veces se paga igual y al final del día se generan perdidas imposibles de encontrar o reversar.

    si esto les a ocurrido los invito a hacer un reclamo formal en la super intendencia de banco.

    tengan mucho cuidado

  2. katty dice:

    yo hace tres meses tengo caja vecina y ya llevo dos faltantes importantes de dinero, uno por 400mil y otro por 108mil , lo que estan siendo dirijido a la oficina 325, que en cartolas estan definidos como traspaso de fondos, hemos preguntado a muchas personas del banco que tienen que ver con la caja vecina y ninguna ha sabido darnos una respuesta concluyente para nosotros entender que es ese movimiento. hemos buscado respuesta y cda vez que cuadro mi caja me vuelve a faltar , ellos dicen que nosotros sacamos el dinero pero no fue asi ,otros categoricamente nos dicen que se fue a un cajero virtual ¿diganme ustedes que puede ser eso?o a que llamamos traspaso de fondos?????, ha nosotros nos esta dejando bien por el suelo esta situación . ellos dicen que a nadie le ha llamado curiosidad el traspaso de fondos ,que nosotros no podemos creer.ayer llame para hacer un reporte del dinero y me contesto un niño joven por su voz y me ha dicho que si yo siguo cuestinando esta situacion podrian llegar a quitarme el pos, entonces me hago una pregunta ¿si me quitan la maquina quien se hará cargo de la plata que me esta faltando,alguien de los que leen estas cosas sabe que es la oficina 325

  3. daniela dice:

    hola yo trabajo con la maquina de la caja vecina y pues.. les contaré..
    mi jefe hizo el contrato el año pasado… despues de 2 meses del contrato.. pues empezó faltar dinero… cosa que el dueño lo repuso.. luego este año me ha faltado dinero y no se cómo me fijo en LINEA DE CREDITO en una pestaña donde dice CONSULTA DE INTERES DE LINEA DE CREDITO al fijarme!.. que creen? pues me estaban cobrando diario un interés; ya que el producto asociado era la caja vecina… cosa que recien me percaté el dia 26 de septiembre… y los intereses diarios son un aproximado de $800 .. imagínense desde el dia 01 hasta el 26 lo vi.. y el total a cargo es mas de $19 mil pesos… ya hice un reporte pero aun no me dicen nada..me estan paseando con diferente personas de la caja vecina… es una mentira que se gana una comision.. al contrario nos estan robando… eso no es todo yo me fije el dia 29 de septiembre de nuevo, el interes de la linea de credito y sale un total a cargo ke me estan cobrando sin que yo me diera cuenta de $21.288 y eso es del 01 al 29 de septiembre..
    sacando la cuenta al cuadrar en la caja vecina me esta faltando 100.000 mil pesos.. imaginense!!
    Yo no pienso devolver ese dinero… estan locos
    asi ke no se metan en la caja vecina por que aparte les cobran un impuesto mensual.. y ustedes ni cuentan se dan…

  4. maria llanca dice:

    MIRA NO SE SI SERA TAN BUENO TE CUENTO YO TUVE CAJA VECINA EN MI ALMACEN Y SE PODIA HACER TODO TIPO DE TRANSACIONES SIEMPRE QUE TUVIERAS TARJETA SOLAMANTE
    PERO EL PROBLEMA PARA MI FUE OTRO ES QUE UN DIA ME LLAMARON PREGUNTANDO X MI EJECUTICA Y AHI FUE UN GARN PROBLEMA AL DECIR COMO TENIA IDEA DE ELLA ME CERRARON LA CAJA VECINA Y NO ME QUISIERON RECIBIR EL DINERO POR QUE FALTABA UNA PARTE MUY MINIMA Y ERA QUE ELLO LA HABIAN OCUPADO X GASTO DE COBRANZA Y OTRAS COSA ALGO COMO AHORA ME COBRARON 480000 MIL PESOS MAS Y NADIE SE HACE RESPONSABLE POR QUE SOLO SE USA EL BANCO ESTADO DE NOMBRE PERO ES DE OTRA FILIAL PERO SI PARA TIRARLO COMO CREDITO DE CONSUMO COMO SALE UN COMERCIAL QUE CREEN EN LAS PERDONAS Y YO CON UNA DEUDA TERRIBLE

  5. Mario dice:

    1: Hasta que monto esta permitido desde una caja vecina?

    2: El giro se puede realizar solamente con la libreta de ahorro?

  6. Wladimir pineda dice:

    hola soy de la comuna de hualpin en la 9 region de la araucania hace poco que comensamos con un negocio, y atendemos mas menos a 3 poblaciones, quisiera saber si puedo ser parte de su proyecto.

    Wladimir pineda

  7. Luis Aguayo Romero dice:

    hola,me gustaria formar parte del proyecto de caja vecina. Vivo en un sector de La Serena alejado del centro comercial e inaugure un ciber con libreria, bazar y otras cosas. Creo que seria una excelente solucion para los habitantes de nuestro sector contar con una caja vecina. Les ruego me puedan considerar como postulante.

    cordialmente,

    Luis A.

  8. cristina opazo dice:

    el 5 del presente mes fui a pagar el dividendo el la caja vecina ubicada en mar de drake 252 comuna de pudahuel y no pude porque la dueña del almacen pauli dijo que no le combenia que le pagaran dividendo sobre $50.000 argumento que encontre insolito….pregunta ¿en las cajas vecinas del banco estado pueden hacer eso? quiero decir pueden elegir a quien recivirles una cuenta???

    atte.
    cristina

  9. hector moreno dice:

    hola mi nombre es hector les queria pedirles que me orienten sobre la caja vecina me gustaria ser parte de ese proyecto ya que en el sector que me encuentro no abria nada por el estilo ya que mis vecinos se tienen que trasladar asta el centro de viña del mar para poder aser los tramites que podrian aser en mi casa vecina yo en este momento m encuentro instalando un ciber cafe si ustedes me pueden aser parte de su proyecto me encantaria bueno no se si estoy en el comentario correcto sino lo fuera por favor aserlo llegar a quien corresponda.
    de ante mano muchas gracias
    hector moreno

  10. jtraverso dice:

    Mauricio, en la nueva entrada COMUNAS CON CAJA VECINA puedes ver un listado completo con todas las comuna que contienen un punto de Caja Vecina y un link a archivos donde puedes encontrar incluso el detalle por comuna.

    Saludos,

  11. Mauricio Meza dice:

    Cuantas comunas del pais esta cubriendo las Cajas vecinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top